Antilla, Holguín, 31 de octubre 2019. Al Partido Comunista de Holguín. Me llamo Odisa Jiménez Cruz, de 50 años de edad, con carnet identidad 65091007276, conviviente de esta cuartería en total abandono y despreocupación de los principales directivos de gobierno y PCC en este territorio, quienes incumplen su promesa de solución y dan la espalda a familia que sobreviven en medio de deplorable condiciones de vida social que para nada bien le ha proporcionado estos 60 años de revolución en Cuba. Somos más de 30 personas entre ellas 5 menores de edad que obligadas a vivir como animales en una deplorable cuartería destruida y en peligro de derrumbe. Los principales directivos del gobierno y PCC en el territorio solo han tenido ojos para emprender reconstrucciones de objetivos estatales que rodean a esta ciudadela con más de cien años de existencia. Pareciera que las 13 familias ocupantes de la céntrica y maltrecha cuartería, ubicada en la avenida 28 de Enero en este municipio marítimo de Antilla, no estamos amparados por la nueva constitución de la república de Cuba. Nuestra dignidad como seres humanos, tal y como la soñara nuestro apóstol José Martí, no tiene importancia para quienes gobiernan nuestro país.
Por los cuatros lados de la céntrica cuartería se reconstruyen, por el Norte el Parque Central, por el Sur la Casa de los Abuelos, por el Este el Centro Municipal de Higiene y por el Oeste se remodela la sede del Gobierno municipal. Las elocuentes evidencias graficas de las deplorables condiciones higiénicas e inhumanas en la que con vivimos, son totalmente ignoradas por quienes deberían centrar todas su atención en resolver esta lamentable e indignante situación en que vivimos desde hace más de diez años quienes fuimos afectados por el huracán Ike en septiembre de 2008.
Cubano no te calles, defiende tus derechos
Por la Defensoría del Pueblo, José Cañete Sosa, Braulio Hastié Castañee y Esber Rafael Ramírez Argota, delegación de Antilla, Cuba Independiente y Democrática (CID).
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario