El pasado 11 de abril de 2023, el periódico venezolano La Mañana publicó: SURGEN PRUEBAS DE COMO HUGO CHÁVEZ ACUMULÓ SU ENORME FORTUNA, escrito por la periodista Ana Chávez. El artículo en cuestión es un resumen de otro artículo: LOS PAPELES DE PDVSA publicado por el periódico venezolano El Nacional, escrito por Orlando García Terán y reproducidos por Cubacidtelegram y Cubacid.com
PDVSA fue la “caja grande” donde Hugo Chávez y sus asociados robaron miles de millones de dólares a Venezuela, o sea a los venezolanos. Un papel similar al de GAESA en Cuba, una empresa registrada en Panamá que es dueña de la mayor parte de la economía cubana y cuyos dueños la prensa internacional ha insistido por años que son los militares castristas, insistencia sin ninguna prueba que demuestre tal afirmación.
GAESA en realidad es una empresa controlada primero por Fidel Castro y luego por Raúl Castro para dominar y lucrar de la economía cubana sin rendirle cuentas al pueblo ni a ninguna institución del régimen incluyendo la Controlaría General de la República:
“ un órgano estatal creado por disposición de la Asamblea Nacional del Poder Popular para ejercer la más alta fiscalización sobre los órganos del poder público, la administración de su patrimonio y la prevención y lucha contra la corrupción administrativa. Se subordina únicamente a la propia Asamblea Nacional del Poder Popular y está estructurada verticalmente en todo el país”.
La similitud entre PDVSA Y GAESA, aunque desafortunada no es casual, son los instrumentos por medio de los cuales los dictadores de Cuba y Venezuela se han enriquecidos en forma desorbitada y tienen en sus manos los recursos para repartir a sus incondicionales y castigar a quienes no lo son.
A continuación:
SURGEN PRUEBAS DE COMO HUGO CHAVEZ ACUMULÓ SU ENORME FORTUNA
Por Ana Chávez
En un trabajo especial realizado por Orlando Ochoa Terán los documentos de Pdvsa evidencian que en la cuenta cifrada de un banco offshore en Madeira y una empresa en Panamá, se le depositaron a Hugo Chávez miles de millones de dólares de Pdvsa por un interpuesto familiar, Asdrúbal Chávez. Son los primeros resultados de las investigaciones de un grupo de profesionales venezolanos residenciados en diferentes países del mundo que, en acciones coordinadas, siguen la pista de la administración corrupta del gobierno bolivariano.
Hugo Chávez presidió Venezuela durante una bonanza petrolera sin parangón, superior a la gomecista entre 1929-1935, la Segunda Guerra Mundial, la crisis del Canal de Suez y la de CAP 1974-1975. Entonces Chávez aún sufría del síndrome post traumático producido por el golpe de abril de 2002. Empresarios muy ricos lo humillaron, lo zarandearon y lo ruletearon a placer por el oriente de Venezuela y sin compasión alguna lo depositaron en La Orchila donde lo rescató el general Raúl Isaías Baduel.
Para su futura desgracia, Baduel fue testigo de la miseria de aquel plañidero comandante. Chávez nunca le perdonó a Baduel haber presenciado su más triste y desgraciada hora. Poco antes Chávez pensaba que era el «hombre más poderoso del tercer mundo». La experiencia lo convenció que el poder político no es suficiente en América Latina. Desde ese instante emprendió la misión cuasi religiosa de hacerse inmensamente rico y añadir al poder político que detentaba, el gran poder del dinero, muchísimo dinero, según esta investigación.
Una investigación para tratar de descifrar el enigma de la cuenta cifrada que Rafael Ramírez proporciona a los CEO de las corporaciones petroleras extranjeras nos conduce al verdadero «beneficiario» de la cuenta cifrada. Se trata de una compañía denominada Commerchamp, que nos lleva a Panamá, otro paraíso fiscal, donde se encuentra registrada la empresa de marras y cuyo director/presidente es Asdrúbal Chávez, primo-hermano del comandante Hugo Chávez, exvicepresidente de Refinerías de Pdvsa, expresidente de Citgo, exministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, desplazado recientemente junto con Tareck El Aissami.
Conforme a los miles de millones que ha recibido esta cuenta cifrada del Banco Espirito Santo en Madeira, un paraíso fiscal, no deja dudas de que se trata del fondo de pensiones de Hugo Chávez. ¿Qué pasó con este enorme caudal de dólares de esta cuenta cifrada cuando Chávez murió? Se lo dejamos a la imaginación de nuestros lectores, expresa la investigación.
Con información de El Nacional
Continua LOS PAPELES DE PDVSA
Leer también: El Silencio de las Tortugas
Deja tu comentario