¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando

Emilia Salazar Acosta

Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.

 

Han transcurrido muchos años desde el primer día que me dirigí a la Dirección del Gobierno y a otros organismos del estado encargados de dar soluciones al pueblo, pero hasta hoy ha sido ignorada mi vivienda, la cual no estoy segura se le pueda llamar así. Lo cierto es que entre promesas y visitas se ha quedado todo.

 

Después de haberme cansado de esperar y de tramitar mi queja en múltiples ocasiones he tenido la oportunidad de ver un artículo publicado en el  periódico provincial el “Guerrillero” donde explican un sinnúmero de esfuerzos que está haciendo el gobierno pinareño para garantizarle a cada ciudadano necesitado un techo seguro. Solo me pregunto de ser cierto: ¿No formo yo parte de una ciudadanía que merece una atención más humana en relación con los 27 años que llevo esperando desde que, por deterioro del tiempo y los efectos naturales de inclemencias del tiempo, mi hogar terminó en condiciones cada vez más inhabitables? He dedicado un poco más de 25 años al servicio estatal, destacándome en varias ocasiones por mi  puntualidad y desempeño en la Escogida V-10-14, ubicada a unos aproximados 150 metros de mi pésima vivienda.  (donde se clasifican las hojas de tabaco).

 

Ya no importa el precio de la verdad. Si después de hoy muero en mi pocilga estaré un poco más feliz, porque ya aprendí a no pedir como esclava lo que como esclava me gané.

 

No solo me duele vivir en las condiciones en las que vivo, me molesta que se haya jugado con la dignidad de quien, como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.

 

Han irrespetado a un pueblo que vive escuchando una demagógica política a favor del sector trabajador.

 

Hoy veo las cosas diferentes, por eso no voy mediante este escrito, a pedir lo que por derecho me he ganado, quiero exigirles un mayor respeto a mis 88 años de edad, a mis muchos años de trabajo sin cesar, a mis últimos años de vida que merecen un digno final. No solo se me ha abandonado e ignorado, sino que han irrespetado a un pueblo que vive escuchando una demagógica política a favor del sector trabajador.

 

Ofende a quienes durante toda su vida han trabajado, han respetado hasta las irrespetuo-sas leyes, a los que han apoyado a un sistema que en mi opinión hoy piensa más en la permanencia, a como de lugar, de un gobierno que no resuelve al menos los problemas críticos de una sociedad, problemas que en ese sentido vive abundante de casos ignorados por los organismos encargados.

 

Puede que caigan mal mis palabras, a estas alturas  ya no importa el precio de la verdad. Si después de hoy muero en mi pocilga, estaré un poco más feliz, porque ya aprendí a no pedir como esclava lo que como esclava me gané. Mi retiro de 240* pesos moneda nacional apenas me alcanza para comer, vivo sola sin otra entrada económica que la ayuda de algunos vecinos que se compadecen de mí. Exijo se preste la atención que corresponde a mi caso, y pedir… solo a Dios.

Emilia Salazar Acosta

Quienes quieran ayudar a Emilia a reparar donde vive pueden escribir a matosgabriel318@gmail.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

 

Defensoría del Pueblo, representada por Víctor Pérez Martínez, Ernesto Duartes Quiñones y María Julia Castillo. Delegación del CID “Renacer”, Pinar del Río. *USA $9.60

Artículo de La Nueva República 249-A

Biblioteca de La Nueva República

Deja tu comentario