Yo Gelacio Camejo Estrada, 58 año, vecino del Repto Horacio Rodríguez, Manzanillo, estoy enfermo de los nervios, tengo un cáncer generalizado, soy hipertenso, tengo neuropatía, no tengo medicamento, todos estos moretones y la piel como se me a puesto es por falta de vitaminas, que no hay, tengo que tomarme la vitamina B1, B6, B12 y el Troabin. Todo falta en la farmacia no hay nada de nada, las farmacia están pelá.
Y para más desgracia me caigo y se me vira el pies, me hice un esguince los vecinos me dicen que fuera al hospital para que me pongan un yeso y en los hospitales no hay de nada lo que están poniendo en la ausencia del yeso es cajas de cartón amarradas con una tira y las están cobrando.
Lo que no tienen es vergüenza, para más desgracia se me cayó la casa, los vecinos tuvieron que sacarme debajo de los escombros y gracias a Dios estoy vivo para contar el cuento. Me tuve que ir a dormir a un portal donde estuve durmiendo tres días pasando frio.
Al lado del sector de policía ellos tienen un cuartico cerrado para hacer sus necesidades y otras cosas más…Yo me metí a vivir allí, eso estaba asqueroso que no daba más y el jefe de sector fue amenazando de sacarme de allí, que si no salía me iba a meter preso para un calabozo, todo eso y muchas cosas más.
El no dejaba de chantajearme, le dije que yo no iba a salir que tenían que darme candela como el Macao para sacarme de ahí. Me puso una multa y al otro día fui a ver al delgado y él me dijo que no saliera que le dijera si iba de nuevo al jefe de sector que no se metiera más que el ahí no mandaba.
Yo salgo de madrugada y entro de noche para que él no me vea salir, salgo a vender escobas para poder comer porque si no me muero de hambre.
Tengo una hija doctora que vino de Venezuela y se fue, no me trajo nada, otro que es teniente en La Habana y lo mismo. Pero aquí estoy palante, patria y vida, yo no le tengo miedo ni a la policía ni a nada.
Por Gelacio Camejo Estrada
Manzanillo 28/5/2024.
Deja tu comentario