Al Presidente de la Asamblea del Poder Popular del municipio de Holguín. Me dirijo a usted teniendo la esperanza de que tome medidas contra la corrupción tan grande del delgado de mi circunscripción, la número 63 de la dirección antes mencionada. Soy una mujer de 56 años de edad que cobro, por mi difunto esposo, una chequera al mes de 106 pesos moneda nacional ($4 dólares). Mi única hija falleció hace 2 años de una maligna enfermedad, dejándome a mi cargo un nieto de 10 años, al cual mantengo sola, pues ni el padre hace nada por él, pero este no es el caso, la situación es que mi casa, si es que se le puede llamar así está en pésimas condiciones por el techo, las paredes son de ladrillo y el piso de cemento pero el techo es de teja infinita o cartón prieto como se le conoce y con el transcurso de los años se ha deteriorado, como todo en la vida.
Yo con la chequera que cobro no me alcanza ni para los productos básicos que son el aceite el jabón, detergente, etcétera, mucho menos para arreglar un techo. Lavo y plancho ropas para ganar algo más, así como busco el pan y el yogur de varios vecinos que me pagan 20 pesos cada mes (0.80 centavas de dólar) y así sobrevivo con mi nieto.
He conversado varias veces con el delegado, Alcides Domeneche Ramírez, para ver de qué manera me ayuda y siempre me ha dicho que no está en sus manos, pero que el día que se pueda él me tendrá pendiente, ya que soy uno de los pocos casos críticos de la circunscripción. La cosa es que supe que hace muy poco designaron dos techos de fibras para la zona y este señor le dio uno a su cuñado, quien tenía uno puesto en muy buenas condiciones, de cine galvanizado, el cual al quitarlo lo vendió y el otro techo no se sabe que lo hizo, todo esto ocurrió ante mis ojos ya que vivo en la misma cuadra de este señor. Cuando le pregunté y reclamé me dijo descaradamente que el hacia lo que le daba la gana y no tenía que darme explicaciones.
Esta es la razón por la que me estoy dirigiendo a usted, ya que me siento con el derecho de que se me dé una explicación ya que yo soy una de las electoras que dio su voto por él, sin saber lo corrupto y falta de respeto que es este señor.
Sin más en espera de una respuesta, María de los Ángeles Santana Rosabal, con identidad permanente, #62042116312 y vecina de calle 10 de octubre #26, entre Playa Girón y calle 26, Reparto Harlem, Municipio Holguín, Provincia Holguín, Circunscripción 63.
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Por los Defensores del Pueblo y activistas del CID: Juana Merino Quevedo y Milagro Carmen Días Rodríguez.
Deja tu comentario