Ciego de Ávila, 3 de enero 2017. Inicia la zafra azucarera el Central Ecuador ubicado en el municipio Baraguá y con ellas las roturas de los equipos, el descontento de los trabajadores y la falta de responsabilidad de los dirigentes.
El trabajador Ezequiel Medina, electricista de este central quién vive en Gaspar calle 5ta #2f dijo: “son varias las causas por lo que más de diez trabajadores del central Ecuador han presentado su baja: entre ellos no tenemos transporte para ir a trabajar por falta de petróleo y se nos está exigiendo llegar puntual y no hay equipamiento para tomar las medidas de seguridad”.
Medina comentó que han tenido que permanecer varias horas de prueba para echar andar las maquinarias sin tener una buena alimentación para sostenerse todo el día, solo les ofertan un bar dónde se le vende refresco y un pan con dulce guayaba.
Esta será una zafra llena de dificultades para los obreros azucareros y con menos fuerza de trabajo se verá afectada la producción del central baraguense y su cumplimiento, quienes pronostican este año sea muy por debajo de años anteriores.
Por Yanelis Jiménez Téllez, Delegada Provincial del CID en Ciego de Ávila.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Deja tu comentario