TRES DĺAS EN HUELGA DE HAMBRE

 

Hoy 5 de enero del 2025, yo Miguel Ángel López Herrera, ex preso político por dos ocasiones y miembro de Cuba Independiente y Democrática (CID) comienzo una huelga de hambre en reclamo a la dirección de salud por mi derecho a una atención médica digna.  Necesito una operacion con urgencia para evitar que se desarrolle un cánceren mi prostata.

 

Soy paciente de hiperplasia prostática severa. Estoy con sonda desde el 2 de enero del 2024 para poder orinar. Gracias a la ayuda generosa de algunos amigos del exilio recibí la terasocina y tamsulocina, tratatamiento que mantuve por 6 meses, pero no fue suficiente para mejorar la situación.

 

Tuve que ir a la dirección de salud para exigir que me pusieran en la lista de los que deben ser operados. En el policlínico sur Asdrúbal López de Guantánamo el urólogo me había indicado consulta para el año próximo.

 

En el mes de octubre nuevamente voy a la dirección de salud y me facilitan una reunión con el director del hospital provincial Agustino Neto y con la sub directora de cirugía y de urología. Me informaron que las tardanzas en la operación es por falta de insumos y que la cola puede durar hasta 3 años. Es harto conocido en todo el país el trapicheo con las operaciones, que valen más de 30 mil pesos.

 

Recientes noticias informaron de que el conglomerado GAESA cuenta con más de 4000 millones de dólares en bancos extranjeros, cifra más que suficiente para resolver por más de 10 veces los déficit de salud. Tengo derecho a la vida y a recibir un tratamiento de salud adecuado.

 

¿Dónde está la gran potencia médica?

 

POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE GUANTÁNAMO

CubaCIDTelegram   Cuba CIDTV

La Nueva República          CubaCID.org

Esto tiene que cambiar

Un comentario

  1. Pedro Braulio Rodríguez Enriquez 7 enero, 2025 en 12:57 pm - Responder

    Pobre hombre víctima de la despotencia médica.
    Desgraciadamente el acceso a los cuidados de salud de altos estándares están reservados a la cúpula.

Deja tu comentario