Así estaba el terreno con marabú
Así quedo el terreno limpio de marabú
Esta denuncia demuestra los abusos que se cometen contra la gente del campo en Cuba. A estas tres mujeres, madre, hija y abuela, les prometieron que si limpiaban terrenos invadidos de marabú y lo sembraban, les entregarían la propiedad de la tierra. A puro machete limpiaron el lugar, lo sembraron y cuando en repetidas ocasiones durante tres años han pedido la propiedad del terreno y no se la han dado. Tampoco le han instalado la electricidad que está a cien metros alegando que no hay combustible para que la empresa eléctrica llegue hasta el lugar. Tampoco hay combustible para sembrar.
Sin embargo si hay electricidad para unas minas de oro que se encuentran a 10 kilómetros y que se sabe son minas propiedad de “El Cangrejo”, el nieto de Raúl Castro. Hay combustible para el traslado del oro, pero no lo hay para el pueblo trabajador.
A: Partido Provincial del Poder Popular de Camagüey
De: Lilian Velázquez Cruz
Yo, Lilian Velázquez Cruz, que vivo en la comunidad El Caimito municipio Guáimaro en la provincia de Camagüey, por este medio estoy haciendo la siguiente queja para denunciar el engaño cometido hacia mi persona.
Hace tres años que vivo en este lugar llamado CCS Las Panchas. Es una Cooperativa donde todas sus tierras están abandona y pérdidas por el marabú, dónde las tierras la están dando a algunos pobladores como yo para recompensarnos con ellas si las preparamos y las ponemos a producir.
Eso es lo que nos dijeron cuando yo y mi hija nos mudamos para este lugar. Luego que las tierras están limpias y listas para trabajar no me quieren dar los papeles de la propiedad del terreno. Yo exijo que le den solución lo antes posible a esta situación, ya que ni luz eléctrica me quieren poner a pesar que el tendido eléctrico está a solo a 100 metros de distancia.
POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE CAMAGÜEY
Deja tu comentario