Triunfo de la Defensoría del Pueblo en Villa Clara

Por |2018-01-08T11:17:56-06:001 febrero, 2017|CID, Defensoría del Pueblo de Cuba, Trabajo, Varios|Sin comentarios
Santa Clara, 26 de enero de 2017
Villa Clara también se suma a los logros del La Defensoría del Pueblo.  El pasado mes de marzo del 2016 los defensores del pueblo de la provincia  presentaron una queja a favor de Lázaro Pérez Arbeláez, anciano de 82 años que vivía  solo y sin familia, deambulando por los campos del municipio Manicaragua, sin  atención del sistema de asistencia social y con absoluto desinterés de parte del gobierno por su angustiante situación. 
Gracias a una visita de los miembros de Cuba Independiente y Democrática (el CID) se comenzó a tramitar y a denunciar las carencias y las violaciones del régimen cubano en este caso en particular.  No bastó con la queja formal que se presentó ante la Asamblea del Poder Popular en la localidad y cumpliendo con los términos establecidos para recibir respuesta a la querella se retomó el caso presentando una reclamación ante el maltrato de no haber recibido la respuesta y atención solicitada. Hubo una segunda reclamación el pasado mes de septiembre del 2016, esta vez presionando al gobierno a resarcir los incumplimientos y violaciones acontecidas.
Durante el mes de diciembre los defensores del pueblo volvieron al lugar donde habitaba el anciano comprobando que aun persistía el problema y nuevamente retomaron el caso, esta vez directamente con el representante del gobierno en la localidad exigiendo una respuesta inmediata a tan grave situación.
El pasado 10 de enero vuelve el CID a visitar a Lázaro y pudimos contactar que ya había sido internado en un hogar para ancianos sin familia.  La gente del pueblo que conoció el trabajo que se estaba llevando a cabo agradece a los miembros de la Defensoría del Pueblo por esta muestra de humanidad y expresaron continuar colaborando con nuestro partido.
Una vez más el proyecto La Defensoría del Pueblo triunfa ante el régimen castrista imponiendo respeto y siguiendo los canales establecidos del propio régimen, pero con un escudo de verdad y defendiendo los derechos humanos.  
Los directivos del CID en la provincia reconocemos el trabajo de los defensores del pueblo Pedro Antonio Rodríguez, Alex Pérez Betancur, Eulalia Crespo y Madeleine Gutiérrez, que demostraron firmeza y constancia ante las adversidades y los atropellos del régimen.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

Deja tu comentario