En pleno siglo XXI y después de seis décadas de castrismo y “logros revolucionarios” en muchas ciudades en Cuba hay que repartir el agua en camiones cisternas y ni eso se hace con eficiencia. Desde hace meses los habitantes del reparto Vista Alegre en Antilla padecen de abastecimiento de agua potable. A esta irregularidad se suman las filtraciones en las vías públicas, generadas por desperfectos en la tubería municipal, cuya habitualmente deficiente reparación incide en el mal estado de las calles. Un vecino protesta ante las autoridades responsables.
Antilla, 30 de marzo del 2018
A: Ulises Olmos, Director Municipal de Acueducto y Alcantarillado
De: Leandro Nápoles González, vecino de calle Simón Bolívar # 8, Reparto Vista Alegre
Por medio de la presente, denuncio el problema que hace meses presenta mi zona, el Reparto Vista Alegre, respecto al servicio de agua potable, lo mismo que a las profusas filtraciones que presenta la red municipal de tubería de ese servicio, lo que genera que, en sectores de vía pública, se acumule agua.
Las autoridades acusan a los pobladores por supuestamente derrochar agua, además de que mantienen campañas en televisión, llamando al ahorro, pero no toman medidas para mejorar la situación.
El servicio de abastecimiento no es uniforme para toda la población y la calendarización es deficiente. A ello se suma el desperdicio por los desperfectos en la red, lo que se agudiza como consecuencia de que las reparaciones son de mala calidad, por lo que las filtraciones reaparecen en poco tiempo. Esto, a su vez, incide en empeorar el precario estado de las calles afectadas.
Algo que agudiza la crisis es el hecho de que los vecinos suelen solicitar abastecimiento de agua mediante camiones cisterna, pero las solicitudes son en general ignoradas. Mediante esta solución se prioriza, frecuentemente, a personas que no la necesitan con urgencia, lo que nos obliga a buscar alternativas costosas, por encima de nuestras posibilidades.
Atentamente, en espera de su respuesta
Leandro Nápoles González
Por la Defensoría del Pueblo: Esber Rafael Ramírez Argota, Delegado del CID, y Clara Leidis Herrera La Rosa Defensora del Pueblo.
Deja tu comentario