Mi hijo se encuentra desnudo en una celda de castigo desde el 24 de Diciembre del año pasado (2017), solo por protestar su derecho a ver televisión, principalmente a la hora del Noticiero Nacional de Televisión que es obligado para todos los presos en Cuba. Sin embargo, en esa cárcel de la Habana, que es una de las más malas y temidas en Cuba, no se les permitió a los reclusos ver la televisión y cuando mi hijo protestó, rápidamente los trasladaron a una celda de castigo, desnudo y sabiendo que en la Habana ahora hay temperaturas muy frías.
Mi nombre es Estela Seoane de la Cruz, resido en la calle Julio Antonio Mella y denuncio el maltrato y la humillación de las autoridades de la cárcel del Combinado del Este, en la Habana, contra mi hijo, a quien violado sus derechos humanos.
Mi hijo se encuentra aislado, sin ropa, sin sábanas, no sé de él y temo por su vida, porque él también tiene problemas en los pulmones. Lo más doloroso es que a mí no se me avisó que lo iban a trasladar para la Habana tan lejos de Holguín y a los días me enteré por él mismo que me llamó.
Cuando me quejé a la Delegada del MININT en Antilla, a ver si me daba una respuesta o intercediera en el caso, se negó a ayudar y no me dio ninguna respuesta que me convenciera, alegando que eso no sucedía en las cárceles cubanas. Sé que los Castro han sido capaces de todo en estos años de dictadura. Yo estoy enferma, varias afecciones me aquejan y tampoco tengo dinero para viajar a La Habana.
Yo hago responsable al gobierno cubano si a mi hijo Livan Quintana Seoane le sucede algo que deba lamentar, una enfermedad o la pérdida de su vida.
Por la Defensoría del Pueblo, Esber Rafael Ramírez Argota y Clara Leidis Herrera La Rosa
Deja tu comentario