Violenta detención arbitraria, torturas y golpizas durante 12 horas

Por |2021-02-18T14:36:19-06:0018 febrero, 2021|Otros|Sin comentarios

Gibara, 18 de Febrero de 2021.  Ana Iris Miranda Leyva (Representante), Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva (integrantes) del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presos Políticos y Prisioneros de Conciencia denuncian la violenta detención arbitraria que sufrieron ayer durante 12 horas; agravada por las torturas, golpizas, así como los tratos crueles, inhumanos y degradantes.

 

Ayer, 17 de Febrero de 2021, a las 11:00 AM, el camión en el que nos dirigíamos hasta la ciudad de Holguín, para protestar públicamente y exigir nuestro Derecho a la Vivienda, fue interceptado y secuestrado en la salida de Gibara; en la entrada de la represiva jefatura del minint. En dicho operativo participaron el Tte. Coronel delegado del minint en Gibara, esbirros de la seguridad del estado de alias desconocido, las patrullas 075 y 610, los policías con chapillas 22452 (es una mujer policía que le dio un fuerte piñazo a Ana Iris en el mentón), 27260 (policía de tránsito o “caballito»), 27314, 07701, 07705, Figueiras (alias “Güajiro», del poblado Floro Pérez), y efectivos policiales y del minint. Quienes detuvieron dentro de la unidad a todos los que viajaban en el camión; incluyendo a cerca de 10 menores de edad, de unos 15 años, alumnos del politécnico de Gibara. Hay que reconocer con orgullo que muchos de los que viajaban en el camión nos apoyaron durante la detención arbitraria y violenta; y rechazaron a los esbirros comunistas.

 

 

En las 12 horas de detención arbitraria y violenta, sufrimos fuertes golpizas, graves ofensas morales y políticas, así como tratos crueles inhumanos y degradantes; durante las 12 horas estuvimos Plantados en Huelga de Hambre, se nos negó el agua y nos mantuvieron esposados en la espalda. Las esposas estaban tan cerradas que nos cortó la circulación de la sangre y nos cortó la piel.

 

El esbirro uniformado del minint de apellido Figueiras (alias “Güajiro”, de Floro Pérez) sacó una pistola y nos apuntó en la cabeza; diciendo que nos mataría si volvíamos a salir a protestar a la calle. Y durante las 12 horas golpeó varias veces a Ana Iris con gran salvajismo. Mientras que un esbirro de la policía le bajó el pantalón a Ada Iris y la manoseó en sus partes íntimas; aprovechando que la tenían lejos, en un local oscuro. Todo esto fue delante de un mayor, segundo al mando de la unidad.

 

Hay que denunciar que el Tte. Coronel delegado del minint en Gibara nos dijo que nuestra Familia está bajo arresto domiciliario, que estamos confinados por la fuerza en Gibara y que ni la perrita Luna puede salir.

 

Cuando llegamos a la casa donde estamos temporalmente con nuestra madre y los niños, todo el lugar estaba fuertemente asediado por esbirros de la seguridad del estado, el Tte Coronel delegado del minint en Gibara, el mayor que es su segundo al mando, los violentos grupos de respuesta rápida encabezados por la chivata Ania Pupo (alias “Pupote»). Dicho asedio se había mantenido desde la mañana, incluso contra nuestra madre Maydolis Leyva Portelles, con nuestra misma filiación política anticomunista y status, así como contra Tahimí Rodríguez Miranda (14 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (13 años). Debido al fuerte estrés, Tahimí ya se encuentra nuevamente afectada de la “alergia» de la piel.

 

Desde hace casi cinco meses nuestra familia se halla desplazada, sin hogar, bajo amenaza de muerte, en Total Indefensión Jurídica y en riesgo inminente de  encarcelación. Responsabilizamos por nuestras Vidas, Libertad e Integridad Física y Moral a la dictadura comunista cubana, a sus esbirros de la seguridad del estado, al Tte Coronel delegado del minint en Gibara, a los violentos grupos de respuesta rápida encabezados por Ania Pupo (alias “Pupote»).

Continuaremos EXIGIENDO EN LAS CALLES NUESTRO DERECHO A LA VIVIENDA.

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

 

 

Deja tu comentario