VIVO DE LAS HUMANIDADES DE MIS VECINOS

 

A: PCC avenida xx aniversario de Holguín municipio Gibara. Móvil 24422013.

A: Asamblea del Poder Popular Provincial de Holguín, Presidente de la asamblea.

Móvil 24464237.

A: Dirección Provincial de Asistencia Social de Holguín. Móvil 24426464.

 

Yo, Leydis Yanai Reyes Espinoza, con Dirección particular Barriada el Asiento localidad Velasco. Casa S/ número. CI: 97082019616.

 

Estoy realizando la siguiente queja a las unidades provinciales ya que los organismos de gobierno de mi zona no hacen caso a mis súplicas. Soy madre soltera de tres niños y no tengo ayuda social, mi casa está en mal estado y mis hijos están enfermos por las condiciones del medio ambiente en que se encuentran, presentan problemas de asma, alergia, escoliosis, adenoides por lo que necesitan medicamentos los cuales no hay en las farmacias y tengo que comprar en la calle a altos precios que no puedo pagar.

 

Mis hijos no tienen una alimentación adecuada ya que les quitaron la leche y no tengo suficiente dinero para comprarla a sobreprecio en la calle. Prácticamente vivo de las humanidades de los vecinos que se apenan de mi mal vivir. Mi casa se encuentra en pésimas condiciones, ni siquiera tiene un piso lo cual afecta a mis niños que son alérgicos y se enferman con más frecuencia.

 

Los trabajadores sociales y el jefe de gobierno de mi localidad dicen que no pueden ayudar porque mis hijos tienen un padre algo incoherente, inhumano. Pido a los organismos pertinentes que valoren mi caso y me ayuden a mejorar mis condiciones de vida y la de mis tres niños.

 

POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE GIBARA

CubaCIDTelegram     Cuba CIDTV

La Nueva República          CubaCID.org

 

Un comentario

  1. Pedro Braulio Rodríguez Enriquez 7 febrero, 2025 en 11:40 am - Responder

    Si, esos casos son muy recurrentes en Cuba y lo peor es que seguirán en aumento y ninguno tendrá solución. Es la espiral de la miseria institucionalizada.
    Lo poco que se ha resuelto ha sido a través de esfuerzos humanitarios de buenas personas y grupos particulares. Nada que hacer por parte del Estado cuya responsabilidad en asistencia social es prácticamente nula.

Deja tu comentario