Este es el caso de José León Núñez: Vivo como los animales, no tengo carnet de identidad, no tengo dirección porque no tengo casa y no tengo familia que me ayude. He pedido ayuda al gobierno y la prometieron pero ahora me no dejan ni entrar a las oficinas de ayuda a la población. El gobierno cubano a las únicas personas que le da casa y muchas comodidades son a los militares que trabajan para el régimen cubano.
Por Julia Isabel Vidal Ramos, defensora del pueblo en Bayamo.
A: La oficina de atención a la población del poder popular en Granma.
De: José León Núñez, no tengo carnet de identidad ni dirección particular porque no tengo casa.
Asunto: El gobierno cubano no brinda ayuda a los que de verdad la necesitan.
En numerosas ocasiones me he dirigido a las oficinas de atención a la población para ver si le pueden dar solución a mi situación. Tengo 60 años, mis condiciones de vidas son pésimas, no tengo ni en donde vivir, duermo en donde me coja la noche, no tengo familia para que me ayuden y tampoco tengo una pensión. Vivo como los animales
Al principio de dirigirme a las organizaciones gubernamentales me dijeron que me iban a resolver mi situación, dijeron que me iban a construir un cuarto con un baño y una cocina comedor y además me iban a dar una pensión de 250 pesos, pero fui cayendo al olvido y más nunca me han querido dar respuesta de nada.
Lo peor de todo que hoy en día no me dejan entrar a ninguna oficina de atención a la población. El gobierno cubano a las únicas personas que le da casa y muchas comodidades son a los militares que trabajan para el régimen cubano.
Deja tu comentario