YA NO VALGO NADA, NO ME QUIEREN DEVOLVER MI CABALLO

Por |2024-01-17T19:28:05-06:0017 enero, 2024|Defensoría del Pueblo de Cuba, Pensiones y Mayores|Sin comentarios

Benito Días Torres

 

Al Consejo de la Administración Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo.  Dirección cita en: Calzada de Bejucal # 2637 entre Estrella y Camilo Sierra, Arroyo Naranjo, Cuba. Secretaria: Ángela Perdomo Montes

 

Miércoles 10 de Enero del 2024.   YO: Benito Días Torres, vecino de calle 1ra, número 560, entre 4ta y 5ta, Reparto Mendoza, Municipio Arroyo Naranjo, La Habana Cuba.

 

Me dirijo a ustedes con el derecho que me confiere la constitución de la república de Cuba, apoyada en su artículo 61: que todos los cubanos y cubanas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinente y en plazo adecuado conforme a la ley.

 

Me dirijo a ustedes para que vean el abuso que tiene la policía de nuestro país con los que no tienen a nadie que los defienda.

 

Soy un hombre de 79 años de edad y siempre fui una persona trabajadora y muy respetuosa con todo el mundo, mi padre atreves de los años le gustaba la cría de caballos, desde muy pequeño lo único que conocía era esos bellos animales, mi padre desde los años 90 se dedicaba a transportar pasajeros de un lado a otro, ya que el problema del transporte aquí siempre ha estado crítico y ahora más por el tema del petróleo.

 

 

Hace ya 2 meces estaba como de costumbre trabajando y se me acerca una patrulla del número 232 y me dice que le diera los documentos pertinentes para ejercer tal trabajo, yo le explique que nunca había tenido necesidad de sacar algún documento porque toda la población y vecinos de mi localidad me conocen y también a mi padre ya fallecido.

 

Los dos compañeros de la PNR me maltrataron de tal manera que fui a parar en la Estación de Policía del Capri, donde ay se puso peor la situación ya que me decomisaron mi único sustento que tengo para vivir lo poco que me queda de vida.  Sin más ni más no me lo quieren devolver mi caballo ya que no tengo documento alguno que acredite que es de mi propiedad.

 

Desde ese entonces ya no valgo nada, no atino a nada que me pueda dar satisfacción alguna a mi vida, solo pienso en mi caballo y donde lo tendrán y si está vivo todavía, solo les pido de favor y con el corazón en las manos que se me devuelvan lo más preciado que tengo en esta miserable vida.

 

Sin más: Benito Días Torres

POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE CIEGO DE ÁVILA

CubaCIDTelegram    Cuba CIDTV

La Nueva República          CubaCID.org

Esto tiene que cambiar

 

 

Deja tu comentario