El cantante Henry Laso, delegado del CID en la provincia de Cienfuegos, se encuentra detenido desde el pasado miércoles 7 de febrero de 2018 y a la espera de ser procesado judicialmente ya que las autoridades lo acusan de atentado. Laso venía recibiendo amenazas por parte de la inseguridad del estado y la situación se complicó después de su ingreso al CID como directivo y haber compuesto “Homenaje a Huber Matos” describiendo la historia del Comandante Huber Matos y honrandolo como el verdadero heroe de la Revolución. Luego compuso “Un Rey Falso”, una denuncia al dictador y a su traición de la Revolución. Esta última canción enfureció mucho a los esbirros del régimen y Laso recibió amenazas de muerte. Después de su ingreso al CID Laso también grabo «Hasta Cuan2» en la que denunciado al dictador y en la que rompe una fotografía de Fidel Castro.
La detención ocurrió ese mismo día cuando Laso se encontraba en el parque central de la provincia intentando conectarse a Internet pues sus cuentas habían sido jaqueadas. Al retirase del lugar se encontró con varios agentes de la policía política vestidos de civil quienes lo agredieron. Laso trató de defenderse y en el forcejeo un represor resultó levemente lastimado. Más tarde fue llevado a instrucción penal y su caso se presentó en la fiscalía, acusado por el delito de atentado.
La dirección del CID hace responsable a la máxima dirección del país si algo grave le ocurriera a Henry Laso y redoblará su trabajo dentro de Cuba en respuesta al hostigamiento y persecución de todos los miembros del CID.
Por Rolando Pupo Carralero, presidente nacional del CID
Deja tu comentario