PADRE DE JOVEN DE 22 AÑOS CONDENADO A 23 EN PRISIÓN EXPONE LOS ABUSOS Y VIOLACIONES DE LA DICTADURA

Por |2022-07-06T10:12:55-06:006 julio, 2022|Jóvenes, La Nueva República, Represión|Sin comentarios

 

Wilber Aguilar Bravo, padre del joven preso político del 11-J Walnier Luis Aguilar Rivera, expone sus consideraciones sobre lo ocurrido el 11-J,  antes y después de los juicios, los abusos y violaciones cometidas por la dictadura castrista en Cuba.

 

Wagniel y su padre

Wagniel Luis Aguilar Rivera es uno de los jóvenes que decidió salir a protestar pacíficamente en las manifestaciones del 11 de julio de 2021. Recientemente fue sancionado por un tribunal de La Habana a 23 años de privación de libertad, bajo los cargos de supuesta sedición. Sin embargo, Wagniel no portaba arma alguna ni agredió a algún efectivo policial como para que fuera sancionado por tal acusación y bajo esos cargos, afirma su padre y el abogado que le defendió en el juicio.

 

Wagniel sólo tiene 22 años de edad y ha sido condenado a 23 años de privación de libertad, más que la edad que tiene. Fue apresado con 21 años, cumplió los 22 en prisión.

 

Actualmente se encuentra en la prisión más conocida como Combinado del Este en la Habana, uno de los lugares con mayor historial de crímenes inhumanos en Cuba bajo la dictadura castrista.

 

CubaCIDTelegram
La Nueva República
CubaCID.com
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar

 

Deja tu comentario