50 AÑOS COBRANDO UN SERVICIO DE AGUA QUE NO ABASTECEN

 

Al Intendente en el municipio y al Gobernador en la provincia de Pinar del Río respectivamente.  De los residentes de la comunidad Briones Montoto. Esta comunidad desde que se fundó hace alrededor de 50 años ha estado pagando un servicio de agua potable por tuberías subterráneas pero la mayoría de esas tuberías no funcionan en la actualidad. En otras palabras el Estado lleva 50 años cobrando un agua que no abastecen con las garantías que debe tener.

 

Ahora esta comunidad, perteneciente al municipio cabecera y contando con más de ocho mil personas  lleva más de cinco meses presentando problemas con el abasto de agua. Más de mil familias no la reciben en sus viviendas debido a que no les llega hasta sus hogares.

 

Desde que la turbina del agua se rompió, aproximadamente hace un mes, se instaló otro motor con menos potencia por lo que hay una gran parte de la población que no recibe agua en sus hogares. Ese motor no resuelve el problema. Solo se distribuye agua una vez cada tres días a cada zona de la comunidad.

 

Las familias que viven en apartamentos de tercer, cuarto y quinto piso se ven obligados a bajar hasta el primer piso para subir el agua que necesitan en sus hogares. Procedimiento que deben hacer cubo a cubo, una vez cada tres días que es cuando disponen el servicio de agua potable para cada zona.

 

Es una desvergüenza y una gran falta de respeto de las autoridades decir que no hay recursos ni presupuestos para instalar un motor o turbina nueva que abastezca de agua potable a todos así como para reinstalar nuevamente las tuberías subterráneas viejas. ¿Qué le ha hecho el gobierno al dinero recogido en esta comunidad desde hace más de 50 años a costa de ese servicio, para que hoy digan que no hay presupuesto para reponerlo?

 

Exigimos a las autoridades locales, municipales y provinciales, que tomen conciencia sobre este problema que está afectando significativamente a la población y actúen en correspondencia con sus deberes y responsabilidades. Que instalen una turbina nueva que abastezca de agua potable a toda la comunidad, incluso a los caseríos aledaños que no cuentan con este servicio vital.

 

Denuncio a las autoridades de este municipio y de la provincia por la dejadez y el maltrato que mantienen contra los pobladores de la comunidad Briones Montoto, sitios aledaños y otras comunidades de la provincia.

 

Por la Defensoría del Pueblo, Jesús Silva Gala, dirigente del CID en Pinar del Río

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario