NO TENGO 150 PESOS PARA COMPRAR MI MEDICINA Y EL GOBIERNO NUNCA ME HA HECHO NI CASO

 

 

 

 

Pinar del Río, 17 de Enero del 2022.  A: Seguridad Social Provincial. De: Clara Elena Lago Juan.  Mediante la presente me dirijo a usted para reclamar mi derecho como ciudadana cubana.  Soy una mujer con una enfermedad incurable y que me imposibilita el poder trabajar, mi enfermedad es la del elefante, desde hace 35 años tengo este problema he trabajado en escogida de tabaco solo por contrata y nunca me han querido hacer un expediente. El administrador de la unidad me dice que no puede ponerme con una plaza fija por causa de mi enfermedad.

 

En ocasiones he planteado mi situación a la trabajadora social conocida como Yudit, ella me dice que no puede hacer nada por mi caso. Resulta que yo tengo un plan de por vida que es tomar el naproxeno, pero hace meses que no se consigue ningún antiinflamatorio y cada día empeoro más a causa de no tomar el medicamento.

 

Hace unos días paso una señora vendiendo un pomo de naproxeno a 150 moneda nacional (menos de dos dólares) y yo le dije: “hay hija cuanto daría por tener ese dinero para comprar el medicamento porque en estos momentos estoy con la crisis de la linfangitis y eso es lo único que me alivia”.

 

Ya tengo 63 años vivo en Rio Seco, San Juan y Martínez, tengo dos hijos pero no me pueden mantener ellos tienen sus problemas también.

 

A cada instante se habla del nuevo código de la familia y que no hay persona desamparada, pero yo, Clara Elena, digo que es una gran mentira todo lo que  se habla porque yo estoy cansada de pedir una ayuda del bienestar social para al menos poder comprar los medicamento y pagar la cuota de la canasta básica y nunca me han hecho ni caso.

 

Donde están las leyes de las que muy fácil se habla en la televisión, yo estoy totalmente desamparada sin una vivienda digna, cocinando con leña viviendo en un piso de tierra y después dicen que no hay personas desamparadas.

 

Por la Defensoría del Pueblo,  Daudy Hermelo Lago, delegada del CID en Guayabo, Pinar del Río.

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

 

Deja tu comentario