A mi hija la mordió un perro y en el Policlínico no había vacuna contra la rabia

Por |2019-09-10T11:32:13-06:0010 septiembre, 2019|Defensoría del Pueblo de Cuba, La Nueva República, Medicinas|Sin comentarios

El día siete de septiembre aproximadamente a las 6:20 pm llevé a mi hija Thalia de nueve años de edad al Policlínico Gabriel que se encuentra en la calle 76 entre 68 y 70 en el municipio Alquízar, provincia Artemisa.  Ella había sido mordida varias veces por un perro y era urgente vacunarla contra la rabia. En el Policlínico me dijeron que no había vacuna contra la rabia.

 

Yo no podía creerlo y empecé a gritar ¡Abajo los Castro y todos los comunistas que le siguen! Entonces me amenazaron de que iban a llamar a la policía y les dije “búsquenla porque no me voy a callar, ustedes son los responsables de lo que le pase a mi hija”.

 

Llegaron los de la seguridad y llamaron al director de Salud Pública y dijeron que lo iban a resolver que me callara.  Yo les respondí  “no me callo, que estoy reclamando mi derecho”.  Entonces se asustaron y uno de ellos me dijo que quería que me fuera del país que el día que saliera de Cuba no me iban a dejar a entrar que yo era una amenaza para Alquízar.

 

Por Arelis Rodríguez Silva

Vice Coordinadora del CID para la región occidental de Cuba

 

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Información de La Nueva República

CubaCID.org

Deja tu comentario