Alto militar castrista desvía cuantiosos recursos públicos para la construcción de su vivienda

Antilla, Holguín, Cuba. 15 de diciembre 2020. Bajo la mirada aprobadora de las autoridades políticas y gubernamentales del Partido Comunista y el gobierno de Antilla , un alto militar castrista, el teniente coronel Guerrero, desvía cuantiosos recursos públicos para la construcción de su vivienda. Guerrero es el jefe de viales de la Unión Constructora Militar- UCM- encargada de la construcción del polo turístico en la Península del Ramón de Antilla y lleva adelante la majestuosa construcción de su casa que implica el movimiento de importantes recursos materiales vertidos con más de 50 camiones con relleno, la utilización de costosos medios mecánicos y el desvío de gran cantidad de galones de combustible.

 

Las críticas y el asombro del pueblo que presencia la ejecución de esta inusual obra ubicada en la calle Rene Ramos Latourt, incluye a los ciudadanos antillanos que han acudido a esta Defensoría del Pueblo del CID a denunciar al director de Planificación Física Félix Manuel Pérez Jardines, quien les ha negado reiteradamente la asignación de un terreno para la construcción de una humilde vivienda para poder dar abrigo a su familia.

 

La Contralora Nacional de Cuba encontraría aquí motivos más que suficiente para revelar las violaciones derivadas de esta construcción. La Defensoría del Pueblo del CID en Antilla dará seguimiento a las permanentes violaciones que devendrán futuramente en esta dirección.

 

Por la Defensoría del Pueblo, Braulio Hastié Castañee, José Cañete Sosa y Esber Rafael Ramírez Argota delegado del CID Antilla.

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario