AMENAZAN CON DESALOJO A TRES MADRES ESTE VIERNES

 

Tres jóvenes madres solteras, dos de ellas embarazadas y a punto de dar a luz ocupan tres viviendas deshabitadas recientemente construidas, como parte de un proyecto estatal en la finca Mirta. Las jóvenes con cuatro hijos pequeños cada una y dos de ellas embarazadas, no tienen lugar donde vivir por lo cual ocuparon estas viviendas. Están amenazadas de ser desalojadas por la fuerza este mismo viernes 19 de noviembre. La dirigente del CID en Artemisa, Arelis Rodríguez Silva y dos delegadas de la organización en la provincia acudieron en su ayuda a hacer pública la denuncia y a llevarle ropa para sus hijos.

 

 

 

 

 

 

 

 

«Mi nombre es Elisandra Cardozo Arias hace tres años que estoy en esta situación, todos los meses me prometen que me van a dar la casa y así me tienen peloteandome de un lado a otro. Cuando comenzaron a hacer estas tres casas me prometieron que una de ellas sería para mí. Cuando terminaron las casas yo fui a Planificación Física y pregunté si ya las viviendas estaban hechas, entonces me dijeron que a mí no me habían aprobado para darme la casa. Yo tengo tres niños y estoy embarazada y no tengo un lugar donde vivir. Estás casas las hicieron para unos pescadores pero como ellos no las quisieron nosotras nos metimos aquí. Ahora nos están amenazando con desalojarlos y meternos presas si no nos vamos».

 

«Mi nombre es Dayami Sánchez Rosabal yo estoy en una situación similar, tengo cuatro hijos y además estoy embarazada y daré a luz el mes que viene. No tengo donde vivir, llevo años esperando que me den una vivienda para mi y mis hijos y nada. Yo ocupé esta vivienda que estaba vacía y ahora me tienen amenazada con que van a venir a desalojarlos el viernes y que nos van a llevar para los tribunales con los niños».

 

Estas madres se encuentran bajo amenazas de desalojo incluso de cárcel por parte del gobierno si no salen de las viviendas en un periodo de 72 horas.

 

Defensoría del Pueblo dirigida a René Sánchez,  presidente del gobierno.

 

Arelis Rodríguez Silva, dirigente del CID en la provincia de Artemisa.

La Nueva República

CubaCID.org

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario