Campesinos contra otro impuesto más

Al Partido Comunista de Cuba municipal de San Juan y Martínez, Pinar del Río.  C/c: Oficina municipal de la ANAP.

De: Yusniel Pupo Carralero, dirección Reparto Celia Sánchez, Las Delicias, San Juan y Martínez, Pinar del Río.

Asunto: Descontento con la nueva ley de impuesto a los campesinos.

 

Con los derechos que me otorgan las leyes de Cuba para presentar  quejas a instancias superiores,  me dirijo a ustedes para plantearles la inconformidad que hay entre los campesinos por la nueva ley de impuesto que comenzará a regir a partir del año 2019.   Sin temor a equivocarme, lo plasmado en este reclamo expresa el sentir del más del 90% de los campesinos que la consideran injusta y fuera de lugar,  los campesinos estan contra otro impuesto más

 

Esta nueva ley tributaria obliga a los campesinos que pertenecen a las cooperativas agropecuarias a pagar un impuesto según sus ingresos personales. Es decir, que los campesinos además de pagar a la empresa de TABACUBA el 8.5% de lo que hacen en bruto cuando venden el tabaco al estado, después tienen que pagar el carnet de la ANAP (Asociación Nacional de Agricultores Pequeños) también tienen que pagar MTT (Milicias de Tropas Territoriales) y ahora les imponen pagar a la fuerza un impuesto a la ONAT de la suma de todos sus ingresos anuales. Ustedes están aplicando un impuesto a un salario que a los campesinos nos les alcanza para vivir.

 

Ahora el estado en vez de aumentar su salario para que puedan vivir un poco mejor, les está aplicando un impuesto que los condenará a vivir en más pobreza.  En verdad es una falta de respeto y una ofensa hacia los que han pasado toda su vida trabajando en condiciones muy desfavorables porque el estado es el único dueño de los medios de producción y no ha podido siquiera proveerles a los campesinos los medios necesarios para que puedan ser más eficientes en su trabajo.

 

Con esta nueva ley los que pierden realmente son ustedes porque se han ganado el rechazo y la crítica abierta de la gran mayoría de los campesinos y ustedes saben que no miento. En cada asamblea donde se ha dado a conocer esta nueva ley, los campesinos se han levantado y sin ningún miedo han expresado su desacuerdo.  Por esta razón el sentir y el deseo de todos los campesinos es que esta ley sea derogada urgentemente.

Sin más: Yusniel Pupo Carralero.

Cubano no te calles, defiende tus derechos

Por la Defensoría del Pueblo del CID en San Juan y Martínez, Yordán Pupo Carralero y Edisbel Forteza.

Noticia Publicada en La Nueva República 232-A

2 Comments

  1. Peter 4 agosto, 2018 en 4:14 am - Responder

    Pero tremendo arrastrado la milicias de tropas territoriales el Comité defensa de la revolución eso no es impuesto eso ser adulador y carnero cobarde ;haciendo la barba a la dictadura se merecen el castigo sigan de cobarde apoyando la dictadura

  2. Antonio Valverde 4 agosto, 2018 en 7:07 am - Responder

    Peter los campesinos cubanos tienen hijos aque alimentar no son carneros ni cobardes y despreciarlos es injusto. Nosotros los apoyamos y comprendemos su situacion. Nosotros no los odiamos.

Deja tu comentario