A Regino Ávila Ávila, Instituto de Planificación Física
De. Roberto Francisco Silva Correa, residente en carretera La Fe, kilómetro 12 y medio, número 17, reparto Mal País. Isla de la Juventud
Me dirijo a usted para denunciar que desde el año 2019 en que comenzamos con los trámites de legalización de la vivienda, no se ha podido concluir el proceso por irregularidades ocurridas en las entidades estatales bajo su responsabilidad.
Primeramente toda la documentación de la legalización de la vivienda se extravió en las oficinas de planificación física de Nueva Gerona y la respuesta de los funcionarios fue que debía comenzar el proceso nuevamente y volver a contratar el pago del terreno, comprar nuevamente el set de sellos y volver a pagar el proyecto del arquitecto de la comunidad.
Al final solo nos dieron una licencia de construcción y nos dijeron que compráramos materiales de construcción y la volviéramos habitable, porque las condiciones son muy precarias, pero tenemos que comprar los materiales en la bolsa negra, porque por no tener propiedad de la vivienda no nos dan créditos en el banco para construir.
Esperamos que usted tome cartas en este asunto y se haga justicia con esta familia que necesita la propiedad de la vivienda, para poder acceder a las exigencias de muchos trámites que dependen de este documento, como es la electricidad y la libreta de abastecimiento.
POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE ISLA DE LA JUVENTUD
Deja tu comentario