Decomisan productos agrícolas a trabajadores por cuenta propia en Trinidad

Trinidad, 6 de febrero de 2018

A: Los directivos del municipio de Trinidad

De: Rene Miranda Lozano

En la mañana de hoy, los llamados inspectores integrales decomisan productos agrícolas a los trabajadores por cuenta propia en Trinidad, en una arremetida injusta e inexplicable. Razón por la cual muchos decidieron retirarse de la venta para evitar el decomiso y las multas.

Según información recibida por fuente segura, la dirección provincial en Sancti Spίritus está presionando a los directivos del municipio de Trinidad para que éste se autoabastezca de productos agrícolas. Por esa razón han ordenado a la policía nacional y a los inspectores integrales perseguir y decomisar todos los productos agrícolas que se traten de introducir en el municipio por parte de particulares.

Trinidad se ha convertido, en los últimos años, en un municipio que depende del turismo. Sin embargo, a pesar de los millones de dólares y pesos que ingresas a las arcas del gobierno, no se le presta la debida atención. Esto es visible en muchas de sus calles en mal estado, en muchas viviendas con problemas y en el abastecimiento de alimentos.

En los momentos actuales y con las pocas tierras disponibles en el municipio es imposible alimentar una población que sobrepasa las 80. 000 personas, incluyendo a los visitantes. Lo lógico y económicamente inteligente es que otros municipios dedicados a la agricultura puedan abastecer con sus productos a nuestro municipio. Cómo es posible que un municipio pueda autoabastecerse cuando no cuenta con un tractor, ni con regadíos, ni con una infraestructura adecuada agrícola para el trabajo agrícola.

Todos los directivos de la provincia de Sancti Spίritus deben tener en cuenta que los habitantes de Trinidad no tienen culpa de las malas decisiones tomadas por quienes los han dirigido por casi de 59 años.

Atentamente, Rene Miranda Lozano, Defensor del Pueblo y delegado del CID en el municipio Trinidad.

 

Deje su comentario