EL ESTADO ROBA GANADO, TRACTOR Y PEQUEÑA FINCA A CAMPESINO

 

 

Jesús Humberto Laborit Brito y su difunto padre Genaro Laborit Ponce eran propieta-rios de una pequeña finca de 7.63 hectáreas en el Cacahual, Boyeros, provincia La Habana, donde tenían 14 reses y se dedicaban a la producción de leche.  El terreno fue heredado de su abuelo materno José Brito Hernández, dueño desde 1960.

 

El  23 de julio de 2016, oficiales y agentes del MININT llegaron directo a un sitio en la propiedad donde encontraron 18 plantas de marihuana.  Sin ninguna prueba de que Jesús Humberto tuviera que ver con las 18 plantas de mariguana se lo llevaron preso.

 

A los tres días de estar detenido, sin mediar ningún documento administrativo ni judicial se presentó una comisión de Confiscación de la Delegación Provincial de la Agricultura, con un camión y se llevaron el ganado.  Usurparon/robaron 14 reses. Aplazaron el decomiso del tractor y de la propiedad por las protestas de los vecinos y por el estado de salud del padre (falleció durante el proceso). Hace una semana se llevaron el tractor.

 

 

A los seis meses de estar preso liberan a Jesús H. sin ningún cargo porque era inocente. Sobreseen el caso por la Instrucción y Fiscalía,  pues no había ninguna relación entre Jesús y las matas de mariguana sembradas, debiéndose anular todas las actuaciones por la Ley 59, Código civil, Artículo 67 ch y d). Son nulos los actos jurídicos realizados en contra de una prohibición legal y sin cumplir las formalidades establecidas.

 

 

Sin haber una sanción penal, le notifican ilegalmente la Resolución No. 9 del 3 de marzo de 2017 para poder justificar la ilegalidad cometida y traspasar las tierras y bienes oficialmente a la Empresa Agroforestal Boyeros.

 

Todo en franca vio-lación del decreto ley 232/2003, artículo 8,  y de la resolución no. 170/2017 Ministerio Agricultura, artículos 80 y 81.

 

Actualmente las tierras  están siendo usurpadas y  vendidas corrupta e ilegalmente por la Agroforestal Boyeros.

 

Las reclamaciones legales interpuestas, (Nulidad y Revisión) han sido denegadas o declaradas sin lugar en el sistema de la Agricultura, la Fiscalía y en Tribunal Provincial Habana. DEJÁNDOLO EN ESTADO DE INDEFENSIÓN.

 

Por el abogado Edilio Hernández del Grupo Jurídico de Asesoría Ciudadana.

Infocid

 

Deja tu comentario