A: Miroslavi Fuentes, directora municipal de Acueducto y Alcantarillado. Calle 6ta Paseo final, Gaspar, Baraguá, Ciego de Ávila.
Nosotros los moradores de calle 28 hemos expresado nuestra preocupación en reiteradas ocasiones a la dirección de la empresa que dirige, pidiendo que sellen el registro de fosas que de forma injustificada ha permanecido abierto por más de 6 meses.
Este hoyo en el medio de la calle tiene una profundidad de 2 metros y como agravante permanece lleno de aguas albañales por lo que confunde a transeúntes con charcos en la calle, hoyo que ha provocado accidentes que pudieron terminar en desenlaces fatales.
Jorge Luis Tamayo fue una de las víctimas. Tamayo es un joven que transitaba por el lugar en bicicleta en horas de la tarde y la poca iluminación le jugó en su contra, como resultado cayó en el hueco y tuvo múltiples fracturas en la clavícula con lesiones graves en la cara.
Este último accidente hizo que bloqueáramos con nuestros medios el paso ya que escolares cruzan el lugar a diario en su camino al colegio.
Por otra parte las inundaciones que el registro sin tapa produce, desborda con frecuencia hacia los patios por lo que la reproducción de cucarachas y mosquitos en la vecindad es permanente.
Por tales razones y en nombre de mis vecinos exijo a su persona el cierre inme-diato del registro. Sin más: Andrés Rajo Fonseca y vecinos.
De: Andrés Rajo Fonseca, CI 65102793681 y vecinos. Calle 28 % Senén Mariño y final, Baraguá, Ciego deÁvila.
Por Yasmani Díaz Romay Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CID.
La Nueva República
CubaCID.org
Artículo de LNR 279-B
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario