EN CUBA TODO FALTA MENOS DINERO DEL NARCOTRÁFICO

Por |2021-05-20T15:07:15-06:0020 mayo, 2021|La Nueva República, Militares|Sin comentarios

En Cuba no hay comida, no hay medicinas y ahora falla la electricidad, pero cuando se trata del ingreso de dinero del narcotráfico no hay problemas.  Parece que quienes están encargados de la vigilancia miran para otro lado.

 

En un país donde a todo el mundo se vigila, se le graban las conversaciones privadas y se anota cualquier cosa que pueda parecer fuera de lugar, una red de narcotraficantes dirigida por un cubano que vive en España, ha estado enviando grandes cantidades de dinero para lavarlo en Cuba, de eso sí hay. La mafia castrista se hace la que no se ha dado cuenta, es imposible. A ellos les gusta ese negocio.

 

España dice que el gobierno cubano está colaborando en la investigación. Es como poner el zorro a cuidar el gallinero. Ojalá y no terminen condenando o fusilando a alguien para usarlo como chivo expiatorio porque en esto  la pandilla en el poder tiene experiencia.

 

El domingo 6 de este mes de mayo la prensa y la televisión española informaban que en Madrid y en Mallorca la Policía Nacional Española había detenido a 60 personas que formaban:

 

“Una banda de narcotraficantes con sede en España, y liderada por un cubano, enviaba grandes sumas de dinero a la isla, que obtenía de la venta de estupefacientes, aclararon me-dios ibéricos…Al parecer, los delincuentes utilizaban Cuba para blanquear el dinero proveniente del narcotráfico, según las investigaciones de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía”.

Desviaban el dinero hacia el extranjero, principalmente a Cuba, aunque también a República Dominicana y EE.UU… En esos países convertían el dinero en bienes muebles e inmuebles de variada naturaleza, especialmente en viviendas y vehículos… El cubano considerado cabecilla de la banda se encuentra en estos momentos en prisión, junto a su esposa y un grupo de ocho presuntos testaferros, todos origina-rios de Cuba, que eran utilizados para enviar el dinero a varios puntos en la Isla.

En el marco de esta operación, los agentes practicaron diversos registros en los que intervinieron cerca de 400.000 euros en efectivo, así como más de tres kilos de cocaína y 60 kilos de sustancia de corte (para mezclar con la droga), además de multitud de accesorios y artículos de lujo… Para sacar el dinero de España, la organización utilizaba diferentes métodos, entre ellos las transferencias bancarias internacionales empleando cuentas de testaferros… 

Fuentes: Cubacute, El Mundo, RTV, Infocid

Artículo de La Nueva República  edicion 279-B

 

 

 

Deja tu comentario