Palma Soriano, 5 de enero de 2021. Soy responsable del cuidado y atención de mi hermano Jorge Luis Santos Prats enfermo crónico de Esquizofrenia Paranoide de 71 años y de mi madre anciana frágil y postrada crónica. A raíz de la crisis nacional de medicamentos y la imposibilidad de adquirir el tratamiento para mi hermano él se ha descompensado y presenta abandono de los hábitos higiénicos, agresividad, deambula por las calles de la ciudad sin medios de protección para la pandemia de COVID 19. Fui a ingresarlo en el Hospital Psiquiátrico Provincial Gustavo Machín el día 21 de agosto de 2020. El médico de guardia en forma inapropiada me manifestó que no se podía ingresar por su edad y sin dejarme explicarle me dijo que de no poder controlarlo debíamos amarrarlo o encerrarlo en un cuarto. A esto le respondí que en vez de un título de psiquiatra podía ejercer como veterinario en una vaquería.
Con posterioridad los médicos de la familia han remitido a mi hermano en varias ocasiones al Hospital General Juan Bruno Zayas que tiene servicio de Psiquiatría pero no se ha podido efectuar el ingreso. La enfermedad se agrava todos los días y solo recibimos apoyo de la directora del Centro de Salud Mental nombrada Irene y la trabajadora social. Para ellas mi agradecimiento.
Esperando una atención médica de calidad ante el déficit de medicamentos solicito de ustedes la atención a mi situación. Gracias a los defensores de Derechos Humanos del CID preocupados por mi situación interpongo esta queja. Nivardo Amelo Ramírez y José Antonio Riquenez Rodríguez.
De: Orlando Santos Prats con número de identidad 51080406340.Residente en 1ro de mayo # 151 entre Calixto García y 16.Palma Soriano, Santiago de Cuba.
A: Dirección Provincial de Salud Pública en Santiago de Cuba.
Por la Defensoría del Pueblo del CID, Nivardo Amelo Ramírez y José Antonio Riquenez Rodríguez.
Deja tu comentario