Ciego de Ávila 5 de Noviembre 2021. A: Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila. En nombre de la comunidad y vecinos hago formal la siguiente queja: Mario Lovaina Arango es un señor sin familia que sufre esquizofrenia desde muy joven, lo que le ha impedido encontrar trabajo e integrarse a la sociedad. Aunque ha recibido ayuda, apoyo de todos los vecinos en cuanto alimento y demás, su situación se agrava más cada día. Hoy producto de su edad y el deterioro físico que tiene no puede ejercer el trabajo que realizaba como picar leña, recoger basura, etc.
En reiteradas ocasiones hemos pedido ayuda a sus instituciones para reparar su vivienda que está hecha de pedazos de tabla, piso de tierra, techo de guano que cuando llueve se moja y no hemos recibido respuestas. La humedad de este lugar y su cocina en la tierra con leña son factores que ayudaron a que se enfermara constantemente así como contraer la Covíd 19, desde entonces nuestro vecino ha empeorado su salud.
El no tiene familia que lo atienda, los vecinos no tenemos medicamentos, ni las condiciones para seguirlo ayudando. Varias veces nos hemos dirigido a los trabajadores sociales, a funcionarios del gobierno municipal y provincial, ante este caso todos han volteado la cara. Sabemos que ustedes tienen hogares de ancianos y creemos que Mario es un caso que puede pasar sus últimos días allí. Exigimos que se le atienda es inhumano en las condiciones que vive.
En espera de respuesta, Nairobi Acosta y vecinos de la Clementina, Municipio Baraguá.
Por el Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo, Yasmani Díaz Romay y la defensora del Pueblo Liuba Columbié Romero.
Deja tu comentario