HICIERON UN DIAGNÓSTICO EQUIVOCADO Y HOSPITAL SIN JERINGUILAS

Por |2023-08-12T14:33:01-06:0012 agosto, 2023|Defensoría del Pueblo de Cuba, Otros, Sanidad|Sin comentarios

 

Bayamo, 10 de agosto de 2023

Al: Partido Comunista en Granma para la primera secretaria del partido en Granma Yaneisi Capo Nápoles

De: Julia Vidal Ramos vecina de calle 3ra entre mártires y Bayamesa casa 203 reparto Camilo Cienfuegos. CI: 71050211355.

 

Me dirijo a usted para darle a conocer lo que está sucediendo en el hospital infantil General Milanés  con los niños que son los más vulnerables ,que por esto que me sucedió a mi están ocurriendo cosas que ni usted imagina. El viernes me tuve que dirigir al hospital infantil con urgencia pues a mi nieta  le presentaron unos desmayo y taquicardia por lo que nos dirigimos  al cuerpo de guardia, una vez allí solo había una doctora para atender a todos los niños, por lo que tuve que esperar hasta que pudiera atender a mi nieta.

 

La doctora nos atendió le tomó la presión cuatro veces porque el efigmo no servía y le indicaba una glucemia.  La doctora la mando para la casa con un tratamiento de mebendazol ya que ella sin hacerle análisis de heces fecales nos dijo que la niña lo que tenía era parásito.

 

Yo  con la incertidumbre y la duda me dirigí el lunes a visitar otro médico donde  le hicieron otros análisis que dentro de  estos se encontraba uno de heces fecales donde mostró que lo que había dicho la doctora en el hospital estaba erróneo ya que los resultados dieron negativos,  la niña no tenía ningún parásito.

 

Así es como actúa la potencia médica que donde dan un diagnóstico sin hacer un chequeo ni algún examen y mandan tratamiento sin ningún motivo correcto, esto demuestra que si no tienes alguna amistad que te pueda ayudar no resuelves nada.

 

Hoy me dirigí al hospital nuevamente para hacerle un análisis de sangre que quedaba por hacerle y cuando llegamos al laboratorio me encontré con varias personas adultas que estaban en espera de hacerse análisis, algo que me alarmó ya que es un hospital infantil, tuvimos que esperar nuestro turno  y cuando nos tocó nos preguntaron si habíamos traído la jeringuilla, a lo que yo respondí ¿cómo?.  Si aquí en el hospital no hay como cree que yo voy a tener?

 

Tuvimos que salir a comprar en la calle una jeringuilla para poder hacerle los análisis a la niña y como este caso hay miles.  ¿Hasta cuándo tendremos que pasar tanto trabajo y dirigirnos al hospital con la esperanza de resolver nuestros problemas y tengamos nosotros que resolverlos por nuestros propios medios?

 

Por la Defensoría del Pueblo,  Cuba Independiente y Democrática

CubaCIDTelegram     Cuba CIDTV
La Nueva República          CubaCID.org

Esto tiene que cambiar

 

Deja tu comentario