Intento violarme, me agredió violentamente, me levantó en peso y me lanzó al suelo

A: René González, Presidente del Gobierno en Artemisa.   Soy Sandra Torres Morales, joven de 21 años de edad, resido en Alquizar, provincia Artemisa.  En horas de la noche del día 11 de marzo de 2021, fui agredida por un ciudadano que inténtenlo violarme y me agredió con violencia.  Yo me dirigía hacia el funeral de una conocida. En el trayecto, a dos cuadras de mi casa, veo al individuo y seguí de largo. Cuando regreso, lo vuelvo a ver, en ese momento no hizo nada porque había un hombre en el portal de su vivienda. El individuo dio la vuelta a la calle y me sorprendió en otra esquina. Allí, me tomó a la fuerza por el cuello e intentó estrangularme, me amenazó con un cuchillo, me levantó en peso y me lanzó al suelo.

 

 

En un momento pude salir corriendo y cuando llegué a la esquina de la otra cuadra, siento varias personas en una casa y empecé a gritar. El individuo me volvió a tomar por el cuello y me agredió, me pica las manos con el cuchillo. Las personas de esa casa salieron rápido al oír mis gritos para ver qué pasaba y el individuo me soltó. Cuando me llevan al Policlínico, yo estaba sangrando. Ese individuo me siguió hasta el policlínico. Allí un policía lo identifica, es un ex presidiario alias “el sombra” y reside en Güira de Melena.

 

Es un hombre que me ha estado persiguiendo poco más de durante un año. Entraba por el patio a cualquier hora de la noche; los vecinos lo vieron muchas veces. Mi propio novio corrió detrás de él en varias ocasiones que lo sorprendió “velando hueco”. En aquellos entonces se lo informé a la policía y estos dijeron que no podían hacer nada porque no había pruebas. Ha pasado el tiempo y las autoridades no han hecho nada contra ese criminal.

 

Ya tenemos las pruebas, tengo varias heridas provocadas por ese mismo individuo; el cual por poco ultima mi vida. ¿Ahora qué más hace falta?  ¡Tengo las heridas en mis manos, marcas de las agresiones en mi cuello y en los ojos! Hubo varios testigos.

 

Hagan algo para sancionar a ese agresor, porque la verdad que estoy harta de esperar soluciones de las personas que debieran protegernos, como la policía, el gobierno y sus funcionarios; hace más de un año les estoy denunciando sobre el acoso y las agresiones de ese agresor y no hacen nada. ¿Ahora qué más van a esperar?, ¿qué me mate ese hombre?, ¿que mate a otras mujeres?, ¿que siga habiendo más víctimas incluso niñas, qué más hace falta?

 

Por la Defensoría del Pueblo, Arelis Rodríguez Silva, dirigente del CID en la provincia de Artemisa.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

La Nueva República

CubaCID.com

Deja tu comentario