Mis nietos y yo vivimos del carbón que producimos para poder comer porque todo fue mentira

Al: Departamento de Asistencia y Seguridad Social, Asamblea del Poder Popular Municipal Baraguá. Dirección: Calle B/2da y 3ra, Gaspar, Baraguá, Ciego de Ávila.  Yo  Odalis Suarez Pérez con residencia permanente en Calle Agramonte entre Lora y Rabi, Baraguá, Ciego de Avila y número de identificación: 62041247258, me dirijo a su institución con la intención de formalizar la siguiente queja:  A pesar de la repetidas veces que he pedido ayuda a ustedes mis nietos y yo vivimos del carbón de madera que producimos y vendemos a muy bajo precio para poder comer, de la caridad de personas que desinteresadamente me apoyan con pequeñas donaciones  de alimentos  pidiéndome  a cambio el cese de los infantes en las labores del carbón.

 

“Exijo como abuela y responsable ante la ley de los menores el cumplimiento de los tratados que protegen los derechos de los niños y de las niñas”.  Después de la desaparición de mi hija hace dos años asumo legalmente la guarda y custodia de mis tres nietos, luego de que las autoridades no pudieran localizar el paradero del padre.  A partir de ese momento paso a ser el pariente más cercano de los menores,  desde entonces se me obliga  con la custodia de los mismos.

 

En aquel momento expuse las condiciones en las que vivo,  no tengo creada las facilidades para que los niños vivieran conmigo, pero a ustedes les importó lo mismo. Prometieron darme una pensión que sustentara las necesidades básicas de los niños,  los materiales de la construcción que necesito para la reparación y ampliación de mi vivienda serian subsidiados y todo fue mentira.

 

Hoy nuestras necesidades son más visibles, la escases de alimentos y el encarecimiento de los mismos  no me dan más opción que recurrir  de nuevo a ustedes en busca de ayuda ¨ exijo como abuela y responsable ante la ley de los menores el cumplimiento de los tratados que protegen los derechos de los niños y de las niñas¨

 

Sin más: Odalis Suárez Pérez.  Ciego de Ávila 18 de Marzo 2021

 

Por el Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo Yasmani Díaz Romay y la defensora del Aidenis de la Torre Pérez.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

La Nueva República

CubaCID.org

 

Deja tu comentario