LAURA POLLÁN TU ESPIRITU SEGUIRÁ CONVOCANDONOS A LA REBELDĺA

 

Hoy es un día que el amor nos duele, porque aún sentimos viva dentro de nosotros, con la misma fuerza y sencillez que la hizo grande, a nuestra querida Laura.

 

Hoy estamos recordando su nacimiento, el nacimiento de un alma generosa, que no guardó rencor a quienes lastimaron su sensibilidad y su delicadeza.

 

Hoy estamos honrando a esta mujer extraordinaria que nos enseñó que nuestro deber es una deuda de honor que contraemos con nosotros mismos, y que ni siquiera la ingratitud de aquellos a quienes servimos puede hacernos desistir del respeto que le debemos a la obra.

 

Habrá más de una voz, bajo el cielo de Cuba, para pedir a Dios que la bendiga por su coraje en la lucha desigual; por cada obra de amor que salió de sus manos; por su lealtad a la familia y a las causas sagradas; por enseñarnos el único camino para vivir con dignidad bajo el cielo de todos.

 

Laura es una Estrella que llegó en silencio para no avergonzar a los cautivos con el fuego soberbio de su resplandor irresistible; pero tenía vuelos de águila la piedad de su paloma y no se pudo callar la explosión de justicia que estaba contenida en el pecho generoso de su humanidad lastimada, y se produjo el estallido delicado de la paz ofendida; y brotaron mujeres y gladiolos de cada lágrima que tuvo que llorar la inocencia profanada.

 

Quién sabe en qué parajes de la miseria humana se extraviaron los ojos de la piedad divina que no la pudo alcanzar para salvarla; pero Laura clavó en la oscuridad de la patria secuestrada un corazón de luz y un grito de esperanza; y por amor a Cuba, y en nombre de la libertad de todos, ella seguirá siendo latido, y llenando las alas de razones para seguir luchando por la vida.

 

Gracias, hermana querida, donde quiera que estés.

 

Gracias, porque tu espíritu seguirá convocándonos a la rebeldía pacífica por la libertad y la democracia, hasta que toda Cuba sea un puño cerrado que al conjuro de un sólo golpe de justicia haga pedazos la opresión y el crimen.

 

Por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).

La Nueva República
CubaCID.com
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario