LLEVAMOS TRES MESES ANEGADOS POR AGUAS ALBAÑALES

 

Ciego de Ávila  12 de mayo  2023.  A:   Primer Secretario del  PCC (Partido  Comunista)  Liván Izquierdo Alonso. Dirección:   Avenida de los Deporte.   Municipio Ciego de Ávila.  De: Liannet  Rajo Pérez. Dirección:   Calle 16 entre  F y pasaje  f,  Canaleta, municipio Ciego.  Asunto:   Exigimos una respuesta  que resuelva el problema: Llevamos más tres meses anegados por una tupición de aguas albañales sin tener respuesta  de la empresa  de  Acueducto y Alcantarillado.

 

 

Los  reclamos presentados  por mis vecinos  a dicha empresa han sido múltiples para  resolver el problema  y siempre que vas allí  los directivos están reunidos  por lo que no atienden directamente a las personas.  Personalmente me dirigí a la dirección de Higiene Epidemiología y Microbiología  por la presencia de mosquitos  y otras plagas en nuestro entorno  debido a la tupición « Me atendieron en la oficina de atención a la población y me dijeron que ellos no tenían que ver nada con eso´´

 

Aquí  viven niños recién nacidos, hay tres señoras de la tercera edad que son las más afectadas porque viven donde descarga toda la tupición. La fetidez  del lugar es insoportable, nuestras viviendas están  llenas de cucarachas y otras plagas. Esta situación ha empeorado con las lluvias,  pues toda ese  agua albañal la tenemos metida en el interior de nuestra vivienda.  Es alarmante este problema  hasta  nuestra agua potable está contaminada  y a los funcionarios no les importa.

 

 

Entre las gestiones  realizadas por parte de los vecinos fue buscar 10 litros de petróleo para que  el camión de acueducto viniera  y ni así se han presentado en este lugar.  No podemos seguir viviendo así, Exigimos  una  respuesta  que resuelva el problema.  Basta de respuestas burocráticas, tenemos derecho  a un ambiente sano.

 

En espera de respuesta: Liannet  Rajo Pérez

Por la Defensoría del Pueblo de Cuba Independiente y Democrática (CID)

CubaCIDTelegram     Cuba CIDTV
La Nueva República          CubaCID.org

Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario