LOS PAISES MÁS PODEROSOS DEL PLANETA CASTIGAN A PUTIN Y SE BURLAN DE ÉL

 

El Grupo de los Siete (G7) es un foro político intergubernamental conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Además, la Unión Europea cuenta con representación política.​ Sus miembros son un grupo de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es considerado relevante a escala global. Representa a los siete principales poderes económicos avanzados.​  En esta cumbre fueron invitados Argentina, India, Indonesia, Senegal, Africa del Sur y Ucrania. Rusia fue expulsada de este grupo (G8) por su invasión a Crimea en 2014.

 

 

Este año la cumbre se celebrará en Alemania entre junio 26 y 28 en el hotel y castillo Schloss Elmau cerca de la frontera con Austria. Los representantes de los siete países son: El primer ministro de Japon Fumio Kishida, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, el Canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, el presidente de Francia Emmanuel Macron y el primer ministro de Italia Mario Draghi.

 

A partir del año 2018, el G7 representa alrededor del 58 % de la riqueza neta mundial (317 billones de dólares USD) y más del 46 % del producto interno bruto (PIB) mundial basado en valores nominales.​

 

En ese sentido, el G7 puede ser definido como «una alianza conformada por un grupo selecto de Estados, con un posicionamiento estructural similar —resultado de la coincidencia en sus capacidades nacionales—, sin barreras ideológicas, con disposición para coordinar sus políticas hacia la consecución de objetivos comunes y la voluntad para establecer algunos medios técnicos de cooperación». Fuente Wilkipedia

 

Los líderes del Grupo de los Siete avanzaban hoy 26 de junio hacia un consenso sobre un tope de precios a las importaciones de petróleo ruso, dijo una persona con conocimiento de la discusión del domingo que habló bajo la condición del anonimato sobre las conversaciones privadas.

 

– Se prevé que la economía de Rusia se desacelere entre 8 y 15 por ciento el próximo año en medio de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y otros miembros del Grupo de los Siete, dijo el domingo el secretario de Estado Antony Blinken.

 

– Horas después de que el presidente Biden dijera que las naciones del G-7 anunciarían una prohibición de nuevas importaciones de oro ruso en un intento de castigar aún más a Putin por la invasión de Ucrania.  El presidente Biden dijo que las naciones del Grupo de los Siete anunciarán una prohibición a la importación de oro ruso en un intento de aislar aún más al país de los mercados financieros y castigar al presidente ruso Vladimir Putin por la invasión de Ucrania. Biden, que se encuentra en Alemania asistiendo a una cumbre del G-7 de dos días a partir del domingo, dijo en un tuit que el oro es una «importante exportación que representa decenas de miles de millones de dólares para Rusia».

 

 

Los líderes occidentales hicieron bromas el día de la apertura de la cumbre del G-7 sobre cómo podrían intimidar a Putin de una manera no convencional.  Tambien se burlaron el domingo 26 de junio de algunas fotos del presidente ruso, Vladimir Putin, donde aparece con pecho descubierto y bromearon sobre si debían probar tomarse una foto similar. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sugirió que esperaran la foto oficial antes de desvestirse, pero entonces Johnson agregó: “Tenemos que demostrar que somos más duros que Putin” y la broma siguió.

 

CubaCIDTelegram

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

 

Deja tu comentario