NI CON UN SALARIO SE PUEDE COMPRAR EL ACEITE PARA UN MES

Sandra Torres Morales

A René Gonzáles, presidente del gobierno en Alquizar. Mi nombre es Sandra Torres Morales, residente en Avenida 85 número 6404, entre 64 y 66, Municipio Alquízar, provincia Artemisa. Me dirijo a usted porque ayer fui hacia los Cupet (puntos de venta) pero estaban cerrados. Allí los dependientes me dijeron que los cerraron  porque iban a subir los precios y afirmaron que esa media fue dictaminada por el gobierno.

 

¿Hacia dónde nos llevan? Por ejemplo, el aceite para la cocina es uno de los principales grandes problemas que tenemos hoy día en los hogares. No hay aceite y cuando se encuentra es mediante los merolicos en la calle, quienes lo revenden a un precio tan elevado que con un salario no se puede comprar todo el aceite que se consume en una vivienda durante un mes.

 

La pregunta que nos hacemos es: ¿cómo es posible que los merolicos en la calle venden el aceite a 500 CUP (pesos cubanos) y más, lo cual es un precio muy alto; mientras el Estado dice que no hay, que ellos no tienen para ofertar este producto a la población? ¿Cómo y dónde los merolicos pueden adquirir ese aceite que venden si en las tiendas MCL (de dólares) no hay?

 

Al pueblo no nos pagan con USD (dólares)  o MLC, (moneda libre convertible) sino con CUP (pesos cubanos). Si vamos a comprar el dólar americano para adquirir los MLC, que es la moneda que se necesita para adquirir cualquier producto, necesitaríamos hoy día 120 CUP por cada 1 dólar que equivale a un MLC.

 

 

Es un abuso y un crimen lo que está haciendo el gobierno con la población. Tienen que surtir todas las tiendas y establecimientos; y pagarnos con MLC o poner todas las tiendas a vender los productos por CUP que es la moneda con la que le pagan al pueblo.

 

Los niños no tienen oportunidad de tomarse un refresco, comerse unas confituras, nada. Yo fui a comprar un refresco que anteriormente costaba 1.80 MLC (equivalente a 216 CUP) y no pude comprarlo.

 

Sin más, Sandra Torres Morales

Por la Defensoría del Pueblo, Yasniel Adrián Rodríguez González, Delegado del CID en el municipio Alquízar, provincia Artemisa.

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

 

Deja tu comentario