No tengo que comer ni en que cocinar, no tengo un centavo, tengan piedad de mi

Mi nombre es María Julia Lazo Izquierdo, en estos momentos estoy pasando por una situación muy difícil. Vivo sola, tengo 80 años de edad, me han hecho seis operaciones en las piernas, vivo aquí como una perra, no tengo refrigerador, no tengo qué comer ni en qué cocinar, solo tengo una olla arrocera vieja que me regalaron, he ido a varios lugares del gobierno en busca de ayuda pero no me dan nada. No tengo chequera, tengo hijos pero no pueden ayudarme porque tienen su familia y también están mal, la situación está mala aquí para todo el mundo.

 

He ido a todas partes, al gobierno, a los trabajadores sociales, he ido hasta la policía en busca de ayuda, pero jamás en la vida nadie se ha parado aquí a ver mi situación. Cuando puedo coger algo, porque ya no me dejan ir a las colas, es llorando allí para que la gente de la cola me den un tiquete para coger una postica de pollo, que hace ya tanto tiempo no me acuerdo, que no puedo coger ni una postica de pollo, ni un jabón ni nada porque no tengo ni un centavo.

 

 

No tengo una chequera, ni pensión de jubilado, ni nada. Yo trabajé toda una vida, anteriormente en gastronomía, después puse un pequeño paladar pero me tuve que someter a las operaciones en mis piernas y me quedé sin nada. Aquí cualquiera se siente desamparado, no tengo un centavo ni para ir al policlínico si me enfermo. Donde duermo es mojándome, cuando llueve ya no puedo dormir porque las goteras caen encima de la cama. No tengo mesa, tampoco puedo comprarme una, no tengo desayuno, no tengo nada, me paso los días sin comer. Por favor pido que tengan piedad de mí.

 

Por la Defensoría del Pueblo en Alquízar, Arelis Rodríguez Silva, Delegada del CID.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Nueva República

CubaCID.org

2 Comments

  1. Lily 18 septiembre, 2020 en 8:44 pm - Responder

    En qué ciudad vive la señora Maria Julia?

    • InfoCID 19 septiembre, 2020 en 10:36 am - Responder

      Ella vive en Alquizar provincia de Artemisa. Si usted quiere ayudarla lo puede hacer directamente o por medio de Gabriel Matos. En ambos casos le sugerimos que se comunique con Gabriel (por medio de mensaje en Facebook) porque lo que nos interesa es asegurarnos que la ayuda le llegue. Gracias

Deja tu comentario