NO TENGO UN TECHO POR LA ILEGALIDAD, LA CORRUPCIÓN Y EL FRAUDE

Por |2024-02-01T20:34:32-06:001 febrero, 2024|Defensoría del Pueblo de Cuba, Mujer e Igualdad, Vivienda|Sin comentarios

 

A: Poder Popular Provincial de Pinar del Río

De: Yanaida Peñate Acosta, CI: 83112302818

Febrero 1 2024

 

Soy vecina del km3 y medi0 carretera Luis Lazo. Mediante la presente quiero darles a conocer la situación que tengo desde hace muchos años y que estoy cansada de plantear al delegado y  lo único que he recibido es mentiras tras mentiras.

 

Yo soy madre soltera y nunca he obtenido nada de ustedes. Tengo una situación crítica desde los ciclones Isidore y Lili ya que fui afectada desde aquel tiempo. Hasta la fecha de hoy sigo sufriendo por no tener con quien contar para poder arreglar mi vivienda.

 

Tengo dos hijos menores de edad, niños que nunca han tenido un techo digno para vivir. No quiero una casa de placa pero si quiero lo que me corresponde por mi afectación. El delegado conoce perfectamente que mis hijos duermen casi que a la luz de la luna y la mayoría de las veces están enfermos a causa de la frialdad de la noche.

 

 

Hace un mes que tuve que ir para la casa de una amistad que me ofreció protección temporal hasta que me den el techo. Resulta que el delegado que se llama Nelson dice que no se me puede dar nada porque yo abandoné mi vivienda en la cual vivo hace más de 25 años. Le explique que en esas condiciones no podía seguir con mis hijos porque se estaban enfermando  con frecuencia y tenía que evitar coger un hospital.

 

El delegado Nelson no entendió y se enfureció cuando le dije que él se estaba aprovechando del cargo y repartía los materiales a  quien él quería y no a quien verdaderamente lo necesita.

 

A mí no me han querido dar ni una manta para cubrir el techo y no mojarnos, mucho menosun colchón para que mis hijos duerman de los tantos que ha entrado de donación y sin embargo le dan hasta personas que no fueron afectadas.

 

Tengo que decirle que la ilegalidad, la corrupción el fraude y mucho más está en las personas que tienen un cargo importante en este gobierno, que no son ni humanitarios y lo menos que les interesa es el pueblo, sino vivir ellos y vivir de los infelices que no tienen voz porque no tienen quien los asesore y mucho menos quien haga por personas como yo que no tengo con quien contar, pero en algún momento o en algún lugar alguien me escuchara.

 

POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE PINAR DEL RĺO

CubaCIDTelegram    Cuba CIDTV

La Nueva República          CubaCID.org

Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario