Por favor no me lo dejen morir ahí

Yo, Ana Grant Calderín con CI 57040905633 y con  dirección Reparto Lumumba calle 6 #17 % 7 y 9 en el municipio  de Contramaestre en la provincia de Santiago de Cuba por este medio estoy haciendo la siguiente  queja  para denunciar  el abuso  que se está cometiendo  con  mi hijo Aroldo Sorrilla Grant, el cual se encuentra  recluido  en la prisión  de Cubasí en la provincia de Holguín.  Mi hijo está enfermo con VIH avanzada  y con un linfoma con metástasis ganglionar que demanda  un tratamiento  médico de quimioterapia y radioterapia con un mal pronóstico de vida por  las enfermedades que mi hijo padece. En reiteradas ocasiones  he solicitado que por estas enfermedades que padece mi hijo le den una extrapenal, la cual le han negado.  Yo soy una persona enferma con diabetes  e hipertensión, tengo 63 años, vivo sola lo único que tengo es a mi hijo el cual está   gravemente  enfermo y preso. Por favor no me lo dejen morir ahí.  Lo único que pido es que me le den una extrapenal y su libertad para poder vivir juntos los pocos años que nos quedan.

 

El día 30 de mayo del 2020 se efectuó una queja vía telefónica a la fiscalía  provincial de Holguín durante la cual me tomaron los datos y los de mi hijo. En el departamento  de atención  a la población me dijeron que le harían una revisión de sentencia. Luego de una semana me llamó mi hijo Aroldo para decirme que le habían dado la mínima, que es un centro  abierto  y que podía  ir a la casa por 3 días en un plazo de 70 días.  También  para decirme que la Seguridad del  Estado le dijo a mi hijo que de yo seguir efectuando denuncias al partido opositor Cuba Independiente y Democrática  (CID) le quitarían el beneficio de la mínima y lo acusarían de contra revolucionario.

 

Yo, Ana Grant,  estoy  muy contenta  con el logro que he tenido después de contactar este respetado partido y de haber  recibido el apoyo del delegado Oscar Pupo Cruz y la activista Sorania Cruz Rosales de la delegación  de Velasco  en la provincia de Holguín.  Estoy muy contenta, pero no estoy conforme pues como mi hijo está muy enfermo quiero que le den una extrapenal y la libertad para poder estar juntos el tiempo que él esté vivo.

 

Por la Defensoría del Pueblo, Sorania Cruz Rosales y Oscar Pupo Cruz, delegado del CID en Velasco

Cubano no te calles, reclama tus derechos

La Nueva República, edición LNR 265-A

CubaCID.org

Deja tu comentario