PUTIN UN TERRORISTA EN APUROS

Foto Serhii Korovayny for The Wall Street Journal

 

No es cierto como ha dicho Putin que los cohetes y drones lanzados contra Ucrania este lunes 10 de octubre hayan sido una respuesta al ataque contra el puente de Kerch que une a la península de Crimea con la Rusia continental y que es vital para los suministros a las tropas rusas que ocupan territorio ucraniano.  Los servicios de inteligencia de Ucrania desde el 2 y 3 de octubre habían interceptado órdenes desde Moscú de lanzar tal ataque.  Seguramente los estadounidenses que están al tanto de la situación minuto a minuto también tenían esa información.

 

Era de esperar una respuesta violenta de parte de la dictadura rusa ante los avances de Ucrania en estas últimas semanas en los territorios del que huían las tropas rusas.  Putin que era quien principalmente quedaba en ridículo en Rusia, llegó a la conclusión  que no le quedaba otra alternativa que lanzar un ataque contra Ucrania que matara a unos cuantos civiles y dañará la infraestructura de generación eléctrica, distribución de agua etc.

 

En consecuencia, los 11 ucranianos que perdieron la vida y los 87 heridos por el ataque de un número indeterminado de drones más 83 misiles de los cuales 43 fueron interceptados y destruidos, no ha sido más que una acción para consumo interno del pueblo ruso y de los radicales nacionalistas que critican a Putin por no haber sido más fuerte con Ucrania.

 

En nuestra opinión Putin ha perdido más de lo que ha ganado con esta decisión. ¿Por qué?  Porque afirma la voluntad del pueblo ucraniano de expulsar a los rusos no importa el precio.  Porque los pueblos de naciones miembros de la NATO se solidarizarán aún más con los ucranianos y exigirán a sus gobiernos dar mayor ayuda a Ucrania.  Porque en los Estados Unidos y en el mundo el asesinato de civiles como objetivos de guerra produce repulsión.

 

¿Qué pudo Putin haber hecho diferente? Pues enfrentar con todo lo que tiene a las tropas ucranianas en algún frente.  No lo hizo porque está asustado y no quería asumir riesgo, además los asesinos siempre creen que matando inocentes siembran el terror. Es otro error de este engreido y soberbio personaje.

 

Cuba Independiente y Democrática (CID) denuncia esta acción terrorista como un acto cruel y cobarde contra civiles y contra una nación democrática que se defiende de un enemigo agresor.

 

PATRIA PUEBLO Y LIBERTAD

 

 

CubaCIDTelegram

Cuba CIDTV

La Nueva República
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario