Roberto Blanco Gil ha sido designado Coordinador de la Defensoría del Pueblo en la región occidental. La función de la Defensoría del Pueblo es proteger y defender los derechos humanos, individuales y sociales de los vecinos; supervisar y garantizar que las instituciones y los funcionarios cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes; controlar que las empresas de servicios públicos brinden los servicios de manera adecuada a toda la comunidad y atender las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por abusos, negligencias o irregularidades.
Roberto Blanco Gil nació en la provincia de Pinar del Río, el 23 de Agosto de 1979. Hijo de padres obreros, cursó estudios primarios, secundarios y preuniversitarios en la cabecera provincial. Durante sus estudios preuniversitarios fue elegido por los estudiantes de su centro de estudios como presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM). Se graduó como Licenciado en Terapia Física y Rehabilitación
En octubre del año 2000 ingresó al Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”. En el 2010 se fundó la “Alianza Democrática Pinareña”, en la que se desempeñó como corresponsal de Prensa. En Marzo de 2013 se graduó como Periodista independiente de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). En Agosto de 2013 fundó el Comité Ciudadano Contra los Malos Tratos, insertándose al Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) del cual es su delegado en la provincia de Pinar del Río. Ha fundado delegaciones del CID en “La Nilda” en San Juan y Martínez, la Coloma y el en Viñales.
Deja tu comentario