SANCIONADO A CINCO AÑOS POR UN DELITO POR TRÁFICO DE DROGAS QUE NO EXISTIÓ

 

Gibara, 31 de Enero del 2022. A: Tribunal Supremo Popular, Dirección de Supervisión y Atención a la Población, Aguiar #367 entre Obrapia y Obispo.  Habana Vieja. De Maira Arguelle Caballero, CI58011518652, vecina de reparto Key Calle 15 # 10f4. Gibara, Holguín.  Po medio de la presente me dirijo a usted para dar a conocer la situación de mi hijo Javier Velázquez Arguelle quien fue sancionado por el tribunal municipal de Holguín el 2 de febrero del 2021, causa número 47 del 2020, por el delito de tráfico de drogas que no existió.

 

Mi hijo fue sancionado a un año y nueve meses subsidiados a trabajo correccional sin internamiento por ese delito y según los resultados del laboratorio el polvo que se le ocupo a Javier tenia partículas de Benadrilina que no pertenecía a la lista 4.

 

La fiscal a Yaineris Pérez Leyva no estuvo de acuerdo con la sanción y reclamó. Situación que nos explica el abogado Dinoberto Sánchez Soque y le dijo que siguiera trabando esperando la respuesta de la reclamación.   El 22-9-2021 llegó la respuesta de la notificación de la sentencia de cinco años de privación de libertad.

 

Yo quiero dar a conocer el estado de salud de mi hijo tiene varias enfermedades, cirrosis hepática, varices Esofágicas, Diabetes, es hipertenso, le dan unos sangramiento que dos veces lo han transfundido. Yo tengo su historia clínica y certificados de sus enfermedades que requieren tratamiento médico y medicamentos que no se pueden tener en prisión.

 

La vida de mi hijo peligra en prisión yo le pido por favor analicen su expediente que es injusto pasar una condena injusta.

Saludos,  Maira

 

Por la Defensoría del Pueblo,  activista Tania Tejeda Tejeda e Idalmis Verdecia Ramírez, Delegada del CID en Gibara.

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

 

 

Deja tu comentario