Un trabajador del taller ferroviario en Antilla exige el pago de dos salarios mensuales atrasados así como de labores de mantenimiento de equipo y tiempo extraordinario y demanda una explicación a las autoridades pertinentes por el atraso. El 10 de febrero de 2018, el trabajador Braulio Cuenca Cruz formuló, al director de la empresa en Holguín, Fausto Hidalgo Landrove, porque no ha percibido 549. 57 pesos correspondientes al Pago Adicional Condicionado (PAC) por atención a locomotoras, y labores nocturnas fuera de su horario regular de trabajo.
El planteamiento fue efectuado en presencia de Elizabeth Murray Rodríguez, jefa del Departamento Económico de la Empresa de Ferrocarriles de la Provincia de Holguín, y el director dijo que se le daría respuesta, la que fue entregada, ocho días después por Murray.
Sin embargo, la contestación no explica aspectos tales como que el nombre del trabajador no aparece en el texto, o la razón por la cual se omitió el pago de tiempo extraordinario y de trabajo nocturno.
La respuesta básicamente se refiere a la Resolución 6-2016, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que no hace referencia a ninguno de los dos conceptos.
El trabajador exige que Hidalgo, Murray y Jorge Luis Pérez Cruz, delegado de Transporte Ferroviario de la Provincia de Holguín, den solución a su problema.
Por la Defensoría del Pueblo: Esber Rafael Ramírez Argota, delegado del CID
Deja tu comentario