Pocos celebran la Navidad

Los niños cubanos no pierden la esperanza de que,  en alguna navidad, los regalos lluevan, como en otros países. Nunca, en lo que va de revolución, el gobierno cubano ha regalado juguetes a los niños que más los necesitan en Cuba. Al pueblo cubano, le quitaron la navidad y la felicidad, desde 1959, cuando los Castro tomaron el poder.

El gobierno, en Bayamo, dijo que iba a proveer de suficiente carne de cerdo, a precio moderado, para la navidad, pero fue todo lo contrario: poca carne y al precio de siempre. La crisis dentro de la gran crisis siempre ha estallado, sobre todo, ante el incumplimiento de las promesas gubernamentales, con un detonante que pudiera parecer folclórico, pero que no lo es, en absoluto: el pernil de carne de cerdo, manjar tradicional en las mesas criollas durante la navidad.

En los medios de comunicación, se informa de que en Grecia se registra una gran crisis, que hay una enorme tasa de desempleo, y muchas cosas más, pero unos días antes, en  un noticiero, escuche que, en Grecia, a las familias necesitadas, les regalaban comida y proporcionaban regalos, en navidad, para los niños. El gobierno cubano, nunca lo ha hecho, y lo único que hace es hablar mal de todos los países, aunque esos países, realmente, hacen mucho por su pueblo.

Manuel Rogelio Rey Carvajal, Delegado del CID en Bayamo

Deje su comentario