En Cuba el estado estafa a los consumidores

Es curioso los pequeños agricultores tienen que vender los racimos de plátano burro a 3 pesos moneda nacional, pero el estado, que debe velar por los precios, vende ese producto a 5 pesos moneda nacional.

A: Ministerio de Agricultura, ANAP provincial  de Holguín, municipio de Gibara, pueblo de Velasco.De: José Luis Hernández Pérez, de la CPA José Ramón Rodriguez Solarana, CI: 17116826288, dirección particular: Velasco, Santa Rita calle 24 prolongación 20 final, casa s/n.

Por este medio, en mi condición de agricultor cuyos derechos fueron violentados por funcionarios de acopio y compradores estatales agrícolas, formulo la siguiente queja:

El 30 de enero, terminada mi jornada de trabajo, me dirigí a la placita ubicada en la avenida 26, con el nombre de Unidad de Desembarco de Granma. Cuando adquirí un racimo de plátano burro –popularmente conocido como fongo- me sorprendió el hecho de que su precio era 5 pesos moneda nacional, ya que se trata de un producto que los compradores estatales de acopio adquieren a 100 pesos moneda nacional el quintal sin tallo.

¿Por qué razón se da esa situación, cuando los agricultores están obligados a vender al Estado a precios bajos?

Espero respuesta, pues estoy desconcertado.

Por la Defensoría del Pueblo de la provincia Holguín, municipio Gibara, Velasco: Oscar Pupo Cruz y Sorania Cruz Rosales.

 

 

Deje su comentario