Nicaragua: policías y paramilitares asesinan a un niño de 14 meses y a dos estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

Por |2018-06-24T01:09:31-06:0024 junio, 2018|Nicaragua|Sin comentarios

Niño asesinado

En horas de la madrugada los paramilitares de Daniel Ortega que llevan sus caras cubiertas para no ser identificados asesinaron a dos estudiantes en un asalto a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en Managua y la policía asesinóa un niño de 14 meses de edad que sus padres llevaban a la casa de un tío.

Hoy 23 de junio en horas de la mañana la policía de Daniel Ortega asesinó un niño de 14 meses. Su madre afirma: “Nadie me lo tiene que decir, yo misma lo vi, fue la policía”. Eran las siete de la mañana.  Según explica el tío del niño su hermano, el padre del niño, con su esposa y una sobrina llevaban el niño a la casa del tío donde lo cuidan, cuando recibió el impacto.  La madre pide justicia aunque sabe que no lo habrá y dice que no tiene miedo.  Una señora que vivía en el lugar ayudó a la madre a lavarle la cabecita ensangrentada y una pareja que pasaba en motocicleta llevo al niño a un hospital, pero su fallecimiento había sido inmediato.

 

Dos muertos, más de 10 heridos y varios secuestrados han confirmado los estudiantes que se encuentran atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, luego de que paramilitares llegaran a atacarlos en horas de la madrugada de este sábado 23 de junio.  Por medio de una transmisión en Facebook, los estudiantes manifestaron que previo al ataque, sobrevolaban cuatro drones en el recinto universitario.

 

“Nos está atacando alrededor de la una de la madrugada, comenzaron a rafaguear desde el estadio de futbol”, dijo un estudiante.  Asimismo, manifestaron que los paramilitares se llevaron secuestrados a varios jóvenes, dos de ellos corresponden a Alberto Jiménez, miembro del equipo de Judo de la UNAN y Alberto Herrera, estudiante de la carrera de Odontología.

 

Ante el ataque el cardenal Leopoldo Brenes envió a la UNAN a los sacerdotes Raúl Zamora, Erick Alvarado, Leonel Alfaro y Horacio Matus para mediar ante la terrible situación.

Fuente 100NOTICIAS

Deja tu comentario