Nueva delegación del CID en Guanajay

Por | 2018-01-31T04:20:33+00:00 31 enero, 2018|CID|Sin comentarios

Guanajay, Artemisa, 30 de enero de 2018

En horas de la tarde de este martes 30 de enero quedó constituida una nueva  delegación del CID en el Municipio de Guanajay, ubicado a 15 km al norte de su vecina Artemisa, capital de la provincia de igual nombre, así lo dio a conocer Gerardo Páez Díaz, coordinador del CID en la región occidental de Cuba, quien participó en la constitución de dicha Delegación.

La misma quedó compuesta inicialmente por profesionales del ramo de la salud que se encuentran descontentos con el régimen imperante y serán liderados por el Dr. Ernesto Giralt Reyes, quien en estos momentos se dispone a desarrollar todo lo concerniente a las actividades opositoras que exige la organización, como es el caso de la distribución del reconocido boletín La Nueva República  (LNR) .

La reunión se efectuó  en la casa del médico Ernesto Giralt ubicada en la calle 64 # 7065  / 76 y 77 que además será la sede del CID en Guanajay,  estuvieron presente cuatro de sus integrantes púes se ausentaron dos por diversas razones.

“La meta es seguir incorporando personas a la organización pero la preocupación mayor es que el pueblo se sienta representado y tenga a donde recurrir para canalizar sus problemas”, comentó Páez Díaz.

En este encuentro inaugural se debatió la importancia de distribuir el boletín LNR ya que es una manera efectiva de crear conciencia en la población y de revelar a un número cada vez mayor de personas, la realidad del país, no como la cuentan los medios oficiales sino, tal y como es.

La joven delegación quedará inicialmente compuesta por las siguientes personas, Ernesto Giralt Reyes quien será el Delegado, María Elena Vilella, Francisco Suárez, María Pedroso y los ausentes, Katiuska Arévalo y Osmani Valdés.

Guanajay es una ciudad y municipio de la Provincia de Artemisa, ubicado al centro de esta provincia, tienen aproximadamente 22.000 habitantes.  Guanajay fue una de las primeras poblaciones del occidente cubano, fundado en 1650 y llegó a ser una de las villas más prosperas de la región de Vueltabajo. En 1879, al fundarse la provincia de Pinar del Río era el núcleo urbano de mayor importancia económica y poblacional. Guanajay fue la cuna de Carlos Baliño, uno de los fundadores del Partido Revolucionario Cubano de José Martí. Además de la ciudad cabecera pertenecen al actual municipio los asentamientos de Cayao, Jabaco, San Francisco, La Sierra, Cuatro Caminos, La Patricia, La Encarnita, La Paloma, Chacón, La Eficacia, Taberna Nueva y La Clarita.

Por: Carlos Suárez, miembro del CID y de La Defensoría del Pueblo en Artemisa.

 

 

 

Deje su comentario