Los padres del niño Teyler Lorío de 14 meses de edad, asesinado por la policía de un disparo en la cabeza, denunciaron ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) la muerte de su hijo y exigieron justicia. Los progenitores de Teyler, Nelson Lorío y Karina Navarrete, relataron cómo sucedieron los hechos la mañana del 23 de junio en Las Américas 1, Managua, cuando se dirigían a casa de la madre de Nelson, junto a su otra hija de 7 años.
“Nosotros íbamos doblando una esquina, no había nadie, dejamos a los policías y paramilitares atrás, cuando doblamos comenzaron los disparos y yo le digo a él (Nelson) es a nosotros, nos están disparando, camina rápido y cuando miramos que mi niño se fue de lado y le salió un chorro de sangre de la cabeza”, relató llorando la madre del menor. “Yo quiero que la muerte de mi hijo no quede así, él es una criaturita, no logró ni caminar, no logró dar ni un pasito… Mi muchachito de 1 año y dos meses, ¿fue un pecado haber nacido, y dispararle en la cabeza?”, expresó el padre.
Lorío, cuenta que él asistió a la marcha del 30 de mayo, día que el Gobierno envió a masacrar y en la que resultaron 15 asesinados, y presenció cuando a una madre le mataron a su hijo, “me dio pesar esa señora, cómo se le murió el niño el mero 30 de mayo día de las madres y miren lo que me fue a pasar a mí el día del padre, un día antes yo le había dicho a mi niño al oidito qué me vas a dar papa’”, relató entre lágrimas.
“Esto es una acción criminal, es una acción infame y van a pasar a la historia como asesinos de niños, porque eso es lo que están haciendo, asesinando a niños y niñas. Que quede claro, ¿quién asesinó a Teyler?, fue la Policía, la familia lo está diciendo, eran los únicos que estaban en el lugar, que estaban armados, no había enfrentamientos”, dijo el abogado del CENIDH, Juan Carlos Arce.
Denuncia de medios de comunicación
También los medios de comunicación local y nacional y periodistas independientes realizaron una conferencia de prensa para condenar la represión y asedio, no solo de los ciudadanos, sino del gremio profesional de comunicadores. La dictadura continúa el asedio contra periodistas y medios independientes, fue el segundo pronunciamiento por parte del gremio. «Durante setenta y dos días la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha perpetrado una orgía de horror, sangre y muerte que ha dejado más de 200 personas asesinadas. El nuevo comunicado expresó la esperanza que supone la visita de organizaciones internacionales para la salida a esta crisis del país. «(Esperamos) culminar con éxito su labor de apoyo para eliminar la violencia que la policía y grupo parapoliciales han desatado», continuó Gadea. La pronunciación también abordó el ataque al canal 100%Noticias, el pasado 30 de mayo, por simpatizantes del FSLN, así como la quema de las radios nacionales y la agresión, asedio y persecución que aún viven los periodistas.
Fuente 100NOTICIAS
Deja tu comentario