RATIFICADA SU CONDENA EL PASTOR LORENZO EN DESAFĺO COMENZÓ A CANTAR EL HIMNO NACIONAL

Pastor Lorenzo González Fajardo

 

El viernes pasado, el 24 de junio, aproximadamente a las 6 pm terminaron los juicios de apelación de los compatriotas condenados por manifestarse el 11 de julio de 2021, en estos juicios todas las condenas fueron ratificadas.  A esa hora quitaron la corriente en el reparto Oscar Lucero en Palma Soriano donde se encuentran los tribunales. Custodiados por más de 50 policías empezaron a sacarlos para meterlos en la jaula que los regresaría a Santiago de Cuba. Entonces se llevaron una sorpresa, entre los primeros en salir esposados de dos en dos, venía el Pastor Lorenzo González Fajardo quien en desafío se resistió a entrar en la jaula y comenzó a cantar el himno nacional y luego a gritar: ¡Abajo el comunismo! ¡Abajo el hambre! etc.  Todos los demás, condenados unieron sus voces.  Luego en la jaula continuaron gritando y la movían de tal manera que parecía que la iban a volcar.

 

Dos días antes, el miércoles 22,  aproximadamente 50 policías habían llegado al reparto Oscar Lucero en Palma Soriano, otros 20 policías estaban en la calle Martí. La policía obligó a los vecinos que se cerraran las puertas y ventanas de todas las viviendas que se encontraban frente a los tribunales.

 

El propósito del operativo era evitar protestas porque estaban trasladando desde Santiago de Cuba a los jóvenes detenidos hace ya casi un año por motivo de las manifestaciones del 11 de julio de 2021,  en que miles de cubanos  exigiendo libertad estremecieron la Isla. Entre ellos estaba el pastor Lorenzo Gonzales Fajardo que había sido condenado a ocho de prisión por simplemente participar en las protestas pacíficas en Palma.   El pastor no era dirigente de ninguna organización ni había escenificado ninguna demostración contra el gobierno con anterioridad.

Fuente: CubaCIDTelegram

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

 

Deja tu comentario